Hombre ligado a Zhenli Ye Gon, condenado a 20 años de prisión

17 marzo 2015
Visto: 1125 veces

mini-SHEN LIEl Juzgado federal Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de México condenó a 20 años de prisión y 350 días de multa a un integrante la organización criminal presuntamente liderada por Zhenli Ye Gon.

Al procesado se le comprobó la comisión del delito de Delincuencia organizada, al demostrarse que de 2004 a octubre de 2006, integró de forma voluntaria dicha organización criminal.

Su función consistía en realizar el intercambio de pseudoefedrina (una tonelada cada semana o cada 15 días) en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, en la Delegación Tlalpan.

El sicotrópico era entregado directamente por el líder de la organización criminal y a cambio recibía maletas con fajos de billetes de cien dólares americanos. Asimismo, se comprobó que en ese lapso el sentenciado se convirtió en el más importante distribuidor del referido sicotrópico a Ye Gon.

La investigación demostró que el inculpado tiene completa responsabilidad penal en el caso por lo que cumplirá sentencia de por el delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de psicotrópico denominado pseudoefedrina, para lo cual acudía constantemente a un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Huipulco, en la Delegación Tlalpan, donde hacía el intercambio de psicotrópicos y precursores químicos dólares.

En 2006, la Procuraduría General de la República (PGR), decomisó cerca de 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina, la cual, según la versión de la PGR, se vinculaba a una residencia propiedad de Zhenli Ye Gon en la Ciudad de México. El 15 de marzo de 2007 la PGR encontró en la propiedad del empresario una fortuna en efectivo.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *