En dos años, mil 300 ex reos obtienen preliberación en Chiapas

17 marzo 2015
Visto: 923 veces

mini-EX REOSUn total de mil 300 mujeres y hombres han alcanzado su preliberación en los últimos dos años, luego de la oportunidad que brinda la Mesa de Reconciliación en Chiapas, a fin de reincorporarse a la vida social.

En un comunicado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, apuntó que las liberaciones se dan luego de haber hecho una revisión minuciosa de los casos con el apoyo de la Mesa de Reconciliación.

‘Estas acciones, dijo, son resultado de las iniciativas del ejecutivo estatal que se ha comprometido con los derechos humanos, con las causas justas y que ha trabajado para humanizar el proceso judicial y la procuración de justicia’.

Al entregar 182 boletas de libertad a mujeres y hombres, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que al obtener su liberación adelantada, los ex reclusos tienen una oportunidad de ser ejemplo, no sólo para sus hijos y sus familias, sino de readaptarse a sus comunidades y centros de trabajo.

‘La libertad es uno de los tesoros más preciados que posee el ser humano y que todas y todos deben tener acceso a la justicia efectiva sin distinción alguna’, destacó.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció la labor que realiza la Mesa de Reconciliación, figura única en el país, ya que con el desarrollo de programas de reinserción, se ha tenido cero reincidencias en estos dos últimos años.

YUCATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *