Consideran expertos que es rentable para el PVEM violar la ley

13 marzo 2015
Visto: 900 veces

mini-pvemLa campaña que el Partido Verde ha desplegado en cine, televisión, espectaculares y transporte público le ha generado multas, pero a la vez ha posicionado al partido de manera visible, coincidieron especialistas en publicidad, encuestas y política.

De acuerdo con información del periódico Universal, señala este viernes que la campaña publicitaria por la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido multado recientemente por el INE ha sido efectiva ya que le ha dejado una mayor ganancia política y mejor posición en espacios mediáticos.

Al respecto, Jorge Buendía, especialista en estudios electorales y de opinión pública, consideró en declaraciones del periódico Universal que la campaña del Verde, a pesar de las multas, tiene un cierto grado de efectividad ya que ha sido consistente con todas sus propuestas desde hace varios años, por lo señala que ha dado a los ciudadanos un mensaje muy disciplinado.

«Si analizamos las campañas de los diferentes partidos políticos, creo que las campañas del Verde son las únicas que muestran elementos de continuidad desde hace muchos años y eso también se refleja en el grado de aceptación que tiene», dijo al periódico Universal.

En tanto, el presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, señala que el PVEM ha llevado a cabo una campaña muy buena y aunque el INE le impuso multas, le genera atención y reflectores.

«Hizo una campaña muy buena y lo hizo crecer, el INE la juzga ilegal y ordena retirarla, hay desacato, genera atención y controversia, acapara reflectores prácticamente durante meses, eso lo posiciona y hoy compite con Movimiento Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Creo que sí le beneficia», dice el presidente de Consulta Mitofsky.

Por su parte, el investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Alberto Aziz Nassif, señaló que el objetivo del PVEM es posicionarse electoralmente a través de estas campañas que son un fraude a la ley.

El investigador consideró que si en el país hubiera Estado de derecho, el PVEM ya no tendría registro por infringir de forma sistemática la legalidad.

Ayer jueves, el Partido Verde Ecologista (PVEM) fue sancionado por cuarta ocasión en esta semana por su campaña de difusión en la que utiliza la leyenda El verde sí cumple.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde suspender inmediatamente la entrega de calendarios 2015 con el logotipo del partido al considerar que estos materiales vulneran la equidad electoral.

El PVEM suma multas por casi 80 millones de pesos por campañas como El Partido Verde sí cumple, que incluye los cineminutos y la promoción del programa de vales de medicina.

XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *