Diputadas piden que gobernador de BC pida disculpas por comentarios sobre la mujer

13 marzo 2015
Visto: 949 veces

mini-DIPUTADASLegisladoras de todos los partidos políticos piden que el gobernador de Baja California, Francisco Vega se disculpe por los comentarios que hizo sobre las mujeres el pasado 8 de marzo
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega, se refirió así a las mujeres:

«Es lo mejor que nos ha pasado están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, en lo que llega uno, a ver mijito las pantuflitas».

Hoy, diputadas federales del PRI, PRD y Partido Verde exigieron una disculpa pública al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega, por los comentarios que hizo el pasado 8 de marzo.

«Solo a un mono neuronal se le ocurre pensar en el siglo XXI que las mujeres únicamente estamos destinadas a cuidar niños, a atender la casa y a acercar las pantuflas al señor, sólo un cretino puede atreverse a utilizar públicamente palabras con doble sentido para referirse a las mujeres. Exigimos una disculpa pública», dijo la diputada Lourdes Quiñones.

Con este reclamo inició la sesión en San Lázaro

El tema no estaba agendado. Pero como se ha hecho costumbre, la mayoría de las sesiones inicia con peticiones, demandas o reclamos de legisladores de diversos partidos.

«El gobernador Kiko Vega, del gobierno panista, textualmente dijo: Las mujeres están rebuenas, rebuenas pa cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y, a ver mijito, sus pantuflitas, ¿esa es la forma como un gobernador en el Día Internacional de la Mujer se refiere a nosotras?, comentó la diputada del PVEM, María del Rosario Pariente.

«Si así piensa el gobernador seguramente así gobierna, por lo cual el PRD alza la voz y pide la intervención de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Igualdad de Género para revisar la administración de Kiko Vega», señaló la legisladora perredista, Karen Quiroga.

El PAN aseguró que entre sus principios está la defensa la mujer y en medio de gritos respondió

«Yo no voy a defender a nadie, así como al gobernador de Baja California, al presidente municipal de San Blas, al delegado de Cuauhtémoc, dirigente del PRI, que tenía red de corrupción de mujeres y que hoy desde el PRI lo premian a él, para su mamá que va a ser diputada, al señor Hank Rhon de Baja California, también que dice que la mujeres somos sus animales preferidos», expuso la diputada Eufrosina Cruz .

Después de 13 oradoras y casi una hora dio comienzo la sesión en la que se aprobaron reformas para fortalecer los mecanismos en la donación de sangre, y para aumentar las multas de cien a mil días de salario mínimo a quien induzca, venda o suministre bebidas alcohólicas a menores de edad o personas incapaces.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *