Muere Magda Guzmán, actriz mexicana

12 marzo 2015
Visto: 1076 veces

mini-MAGDA GUZMANLa actriz mexicana Magda Guzmán, cuyo nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano, murió hoy a los 83 años, víctima de un infarto.

El deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, donde permanecía desde hace varios días, se informó en la casa de su hija Karina Duprez.

Sus restos serán velados en una funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas en esta capital, a partir de las 15:00 horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, su nieta Magda Karina escribió: “Hasta pronto mi guerrera favorita. Mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida. Te amo”.

Más tarde añadió: “Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función mas importante con Dios”.

María Magdalena Guzmán Garza estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Academia de Arte Cinematográfico. A los 10 años incursionó en el cine como actriz, a través de la película “Noche de recién casados”, mientras que en teatro debutó en la obra “Juana de Arco en la hoguera”.

Nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila. Sus padres fueron el periodista Jesús «El Borrado» Guzmán y Pety Garza. Fue hermana del actor Roberto «Flaco» Guzmán (1936-2002), Jesús, César, Ana María y Blanca.

A Magda Guzmán le sobreviven cuatro hijos, tres nietos y ocho bisnietos.

LA CRONICA DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *