Voz del más allá permite salvar a bebé atrapada en auto accidentado

11 marzo 2015
Visto: 1306 veces

resized_vozUna niña de 18 meses de edad, fue rescatada –en un hecho que ha sido calificado como milagroso–, tras sobrevivir 14 horas al interior de un auto semisumergido en un rio gélido, luego de que su madre perdiera el control de su vehículo y cayera desde un puente.

Lo sorprendente del caso es que los oficiales que rescataron a la bebé afirman que escucharon una voz misteriosa que les pidió ayuda. “Escuchamos una voz que decía: ‘Ayúdame, estamos aquí’. Era tan clara como el día”, dijo el oficial Tyler Beddoes, del Departamento de Policía de Spanish Fork.

Beddoes fue uno de los cuatro oficiales que sacaron a la bebé inconsciente del auto que estuvo semisumergido bajo agua casi a punto de congelación por 14 horas. El oficial, junto con sus compañeros, tuvieron que arriesgar su vida para meterse en el agua helada y verificar si había alguien con vida dentro del automóvil, que quedó semisumergido con las llantas hacia arriba, luego de que su conductora, Jennifer Groesbeck, perdiera el control del vehículo la noche del viernes.

Los hechos

Groesbeck, una joven mujer de 25 años de edad, conducía a casa en Springville, Utah, pero cuando cruzaba un puente en Spanish Fork, golpeó una barrera de cemento lo que la hizo caer a un río.

El auto cayó al agua alrededor de las 10:30 de la noche del pasado viernes, y aunque no era totalmente visible desde la carretera, fue descubierto 14 horas después por un pescador la tarde del pasado sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, y de inmediato pidió la ayuda de las autoridades.

Cuando los policías llegaron, pudieron ver un brazo a través de una ventana. Fue en ese momento que comenzaron a escuchar la voz de una mujer que pedía ayuda y los oficiales se lanzaron a las aguas heladas para rescatarla y buscar si alguien más se encontraba atrapado en el auto.

“Escuchamos una voz que decía ‘Ayúdame, estamos aquí’. La voz era tan clara como el día. Luego nosotros le respondimos: Aguante, estamos intentando todo lo que podemos”, dijo el oficial Tyler Beddoes, del Departamento de Policía de Spanish Fork

La voz motivó a los policías a empujar con más fuerza el vehículo creyendo que alguien estaba vivo ahí dentro. Con una descarga de adrenalina finalmente pudieron poner el vehículo de lado, pero cuando abrieron el auto, descubrieron que la conductora tenía varias horas de haber fallecido.

Los policías no encontraron explicación sobre la voz misteriosa que parecía venir del auto. Según el oficial Beddoes, sus compañeros también escucharon las súplicas, sino, no lo hubiera creído.

“No sé exactamente lo que escuché”, dijo. “No soy un tipo religioso. Es difícil de explicar pero fue definitivamente algo. De dónde y por qué, no estoy seguro” dijo el oficial.

La niña estaba colgando boca abajo, pero su cabeza no tocaba el agua. Los oficiales no la vieron en un principio pero cuando le dieron vuelta al auto se dieron cuenta de su presencia y la sacaron. La menor fue trasladada a un hospital donde su estado de salud se reporta como estable.

El agua estaba tan fría que los cuatro policías y tres bomberos que participaron en el rescate fueron llevados a un hospital de la localidad para ser tratados por sufrir hipotermia, pero dados de alta el mismo sábado por la noche. Los rescatistas serán condecorados por su acto heroico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *