México paga millones de dólares a «James Bond» para reescribir nuevo filme

11 marzo 2015
Visto: 878 veces

resized_0072Según el sitio Tax Analysts, las autoridades mexicanas realizaron algunos cambios en la película «Spectre», la nueva cinta de «James Bond», a cambio de estímulos fiscales por 14 millones de dólares.

Bajo el título “Desde México con amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir filme del 007”, el sitio especialista en impuestos, asegura tener las pruebas donde se pueden ver los cambios el guión.

Recordemos que el año pasado, Sony fue víctima de un hackeo de correos electrónicos de sus ejecutivos, donde según resalta el sitio, pudieron obtener la información de «Spectre».

Según el texto, en el guión original, «Bond» llegaba a México a detener a un asesino de nombre «Sciarra» que busca liquidar al Jefe de Gobierno de la capital mexicana. Sin embargo, autoridades de ese país pidieron sustituirlo por un líder internacional. Por lo que se dice, la producción habría accedido a las modificaciones para no perder los incentivos.

Tax Analysts también señala que si se incluyen tomas aéreas de edificios modernos de la Ciudad de México, la producción recibiría un apoyo extra por 6 millones de dólares.

Estas son las modificaciones en el guión:

– Un asesino tenía que liquidar al Jefe de Gobierno del DF, se cambió por un líder internacional.

– El asesino, que era mexicano, tendrá que ser de otra nacionalidad.

– La dueña del hotel que hospeda al 007 debe ser una actriz mexicana.

– El agente perseguirá al criminal en medio del festejo de Día de Muertos, una de las tradiciones populares más arraigadas en México.

– La policía mexicana no aparecería, sería una fuerza especial de policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *