Budapest, nueva sede del Mundial de Natación del 2017

11 marzo 2015
Visto: 904 veces

mini-MUNDIALLa capital de Hungría será quien organice el evento, después que Guadalajara renunciara a la elección por problemas económicos

Budapest será la sede del Mundial de Natación en 2017, después de que Guadalajara renunciara a organizar el campeonato, según un acuerdo firmado entre el gobierno húngaro y la Federación Internacional de Natación (FINA).
Así lo anunciaron a la prensa en el Parlamento húngaro el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, tras suscribir el acuerdo.
El español Marculescu destacó que la decisión de la FINA por la capital magiar fue unánime y vaticinó que en julio de 2017 los Campeonatos Mundiales de Natación serán fantásticos.
México renunció el pasado 18 de febrero a organizar la cita deportiva, prevista en Guadalajara, debido a su difícil situación económica y la adopción de recortes del gasto público.
La FINA decidió rápidamente darle la oportunidad a Budapest, después de que esa capital centroeuropea presentara su candidatura a sustituir a la sede mexicana elegida originalmente, agregó Marculescu.
Con anterioridad, Budapest había sido elegida para organizar el Mundial en 2021, por lo que la FINA abrirá un nuevo concurso para optar por otra sede ese año.

RECORD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *