¿Te imaginas vivir 500 años? Google trabaja para lograrlo

11 marzo 2015
Visto: 870 veces
Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas.

Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas.

Google planea invertir 425 millones de dólares en 2015 en tecnologías médicas que podrían alterar el ADN y prolongar la vida, según informa Bloomberg tras entrevistar a Bill Maris, presidente y socio de Google Ventures.

“Si me preguntan hoy si es posible vivir 500 años. La respuesta es sí”, señala Maris, que estudio neurociencia en el Middlebury College y además trabajó en el laboratorio biomédico de la Universidad de Duke. Para Maris, esto será posible gracias los avances médicos, así como un aumento de la biomecánica.

Bill Maris contrató a Bryan Kurzweil autor de “La singularidad está cerca: Cuando los humanos transciendan la biología”, publicada en 2005. En este título el autor predijo que en 2045 la inteligencia artificial superará la humana. Según Kurzweil, para mantenernos al día deberíamos transformar radicalmente nuestra biología a través de nanobots y otras máquinas que mejorarán nuestra anatomía y nuestro ADN. De esta forma se cambiaría de manera radical nuestra forma de vivir y morir.

Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades de Alzheimer y Parkinson a nivel molecular. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera «no morir antes de verlo».

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *