Columna ROSA MEXICANO: Por favor, que no le piquen los ojos

11 marzo 2015
Visto: 2494 veces

rosaClaro que voy con mi hacha

La “localización” de Gerardo Padilla Blanquet no es producto de esas presuntas “intensas pesquisas para encontrar a los desaparecidos” con las que cada vez que puede, se adorna Rubén; siempre supieron dónde estaba.. Desde el año pasado,  Juan José Yáñez Arreola subprocurador del ramo, personalmente me contó desde la presunta desaparición de Padilla, el cobro de unos cheques falsificando firmas, que se hospedó acompañado de una dama en el hotel El Huizache; que había video de las cámaras de seguridad, que tenía novia pedida y dada que vive en exclusivo sector del norte de la ciudad y que forma parte de una muy reconocida familia, que se había ido a Mérida donde se le localizó inicialmente..

Que la mamá de Gerardo presentó una denuncia por la desaparición de su hijo. Que la empresa burlada presentó una denuncia en contra de Padilla Blanquet; que estaba en Mérida con su compañera y que lo más nuevo del caso era que la mamá les había pedido que cancelaran la búsqueda de su hijo y que para evitarse problemas, había un vídeo e inclusive una carta que a petición de la procuraduría se le pidió que firmara y donde ratificaba por escrito que ya no buscaran a su hijo…Yo no podía tener tantos datos si Yáñez Arreola no me los hubiera pormenorizado; después de todo él siempre los tuvo de primera mano…  

Lo que no me explico es esto: porque, si ya lo tienen localizado no lo detienen por la acusación de fraude, o la intercambiaron a cambio de que atacara a Milton André para hundirlo? Se la catafixearon, diría Chabelo…

O sea, que no se hagan como el Tío Lolo, tontos solos, siempre supieron dónde estaba Gerardo Padilla Blanquet,  y ahora lo usan por una sencilla razón: porque el estado sigue con su campaña contra Milton André Martínez Galindo.…Y empezó involucrándolo en el consumo de drogas.. No hay más.

Esto aparece el fin de semana y ayer se entrega a la SEIDO la lista de periodistas que presuntamente tienen arreglos con la delincuencia organizada…¿ Le checan las fechas ? …y cómo la lista la hizo el Estado, ni para que apostar que en ella figura ¡ atinó ¡ Milton.

 Ahora que quien sabe si se pueda probar todo lo que se diga ..

Sucede que a la administración le ha dolido mucho el apoyo que a nivel inclusive internacional ha tenido Milton André y la difusión de su vídeo donde los GATES  hacen lo que mejor saben: eliminar ciudadanos…

Este asunto tiene más picos que un serrucho porque demuestra la incapacidad oficial por aceptar las críticas fundamentadas como en este caso, o no. Deja ver también la pobreza de solidaridad entre la gente del gremio, coptada como está por David Agrillón que con apoyos acabó con la unidad entre los periodistas bajo el eslogan de “divide y vencerás”…Y qué pena, pero logró sus objetivos…Ahora hay dos grupos, los proclives a la mansedumbre, a la servidumbre,  a la vocación de tapete.. Y como culparlos de su complacencia con el poder, la chuleta, es la chuleta pero un día, van a dejar de servirles porque cada vez tienen menos credibilidad los elogios a Rubén y sus consentidos…Se acabó aquello de Perro no come carne de Perro y de Hoy por ti, mañana etece..

La gente ya se cansó de tanta dulzura que leen y no concuerda con lo que ven …  

Tiene razón Milton André en temer por su vida ante la falta de respeto a los derechos humanos, ante ese alud de campañas difamatorias donde lo han culpado de los delitos más bajos, que de haber existido, ya los hubieran publicitado con los pelos de la burra en la mano, sin pruebas, se montaron en el dicho aquel de “calumnia que algo queda”.       

Hay un compromiso con la verdad y desde donde ahora se encuentra, Milton André no cejará en lo que bien sabe hacer: Por fortuna, ya falta menos para que se vayan; en dos años y cachito habrá candidato a gobernador, en dos años y meses, gobernador electo y unas semanas más, gobernador constitucional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *