Detienen a tres sujetos que quemaron vivo a niño de 10 años

10 marzo 2015
Visto: 1453 veces

resized_asesinosAmeca, Jalisco.- Un pleito derivado del impedimento de un velador hacia 3 pepenadores para ingresar a un tiradero, derivó en la muerte del hijo del vigilante de apenas 10 años de edad, luego de que los pepenadores le prendieran fuego al domicilio donde creían estaba dormido el trabajador.

Los hechos se registraron el pasado 22 de febrero, en una vivienda improvisada en el interior del tiradero de basura del municipio de Ameca, por lo cual la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de tres sujetos que presuntamente participaron en el homicidio del pequeño.

La procuraduría informó que los detenidos responden a los nombres de Félix García Camacho, de 36 años de edad; Benjamín García Camacho, de 30; además del sobrino de ambos, identificado como Arturo Juvenal García Camacho, de 25 años de edad, los tres vecinos del citado municipio.

El reporte indica que el niño de nombre Ernesto Alonso Sánchez Picazo, vivía con su padre en una casa improvisada en el interior del tiradero de basura de Ameca, en donde se encontraba dormido al momento en que los hoy indiciados incendiaron el lugar por venganza al impedirles que pepenaran.

En las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado logró identificar por sus apodos a Arturo Juvenal y a Félix como dos de las personas que incendiaron el cuarto donde estaba el menor, por lo que el Agente del Ministerio Público giró una orden de presentación en su contra.

Los sujetos fueron localizados por los investigadores y llevados ante el representante social, donde declararon que su intención era privar de la vida al padre del niño, quien es el velador del lugar, ya que éste no los dejaba pepenar en el tiradero, por lo que se pusieron de acuerdo para matarlo.

Agregaron que la noche que ocurrieron los hechos, no se dieron cuenta de que el cuidador del tiradero se había retirado del lugar, por lo cual ingresaron y rociaron con combustible el cuarto improvisado, además de que no se dieron cuenta de que el que estaba adentro era el menor.

Los detenidos indicaron que otro de los participantes en el hecho era Benjamín García, por lo que momentos después fue localizado y detenido por los agentes investigadores. Los tres hombres fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *