SNTE Tamaulipas entrega celulares

10 marzo 2015
Visto: 900 veces

mini-SNTEEl dirigente del sindicato en ese estado dijo que es una herramienta de trabajo que los mantendrá unidos.

En el municipio de Mante, Tamaulipas, la Sección 30 del SNTE inició la entrega de aproximadamente 3 mil dispositivos móviles dentro del programa QboCel a representantes del magisterio.

El evento, que encabezó el secretario general del magisterio en la entidad, Rafael Méndez Salas, se realizó en la Escuela Primaria Abel Ramírez Ramírez, de esa localidad, donde se dieron cita cientos de representantes de escuelas y secretarios delegacionales.

Estos regalos recuerdan a las prácticas de la maestra Elba Esther Gordillo, quien en 2008 llegó a entregar 59 camionetas Hummer a líderes del magisterio.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas señaló que este equipo tecnológico será una herramienta adicional para mejorar el trabajo y tener una mayor coordinación de las distintas áreas del gremio.

“Esa herramienta tiene que servir para todo, y cuando digo para todo, es para todo, para tener una información directa de lo que está sucediendo, para recibir información y tener un contacto directo entre nosotros”, dijo.

Indicó que se busca con la entrega de estos equipos móviles dar carácter de un sindicato único nacional y un factor importante de unidad: “Que esta herramienta de trabajo sea para mantenernos unidos, que ante los embates de quien sea sigamos unidos”, puntualizó.

Méndez Salas señaló que permitirán a los beneficiarios hacer uso de redes sociales para reforzar la comunicación, además de que cuentan con aplicaciones específicas como Maestro TV y una serie de situaciones que ya tienen establecidas como sindicato, por lo que, aseguró, el SNTE se posiciona como un sindicato a la vanguardia en las comunicaciones.

Reiteró que en Tamaulipas se distribuirán aproximadamente unos 3 mil equipos móviles y que habrán de entregarse durante los siguientes días.

De esta forma Tamaulipas se une al SNTE de Baja California Sur, que el 3 de marzo anunció el reparto de celulares a 130 secretarios generales, 900 representantes de escuela y 35 representantes de centros de trabajo para ser un total aproximado de mil 65 teléfonos inteligentes, los cuales tendrán un saldo pagado por el sindicato, mínimo al mes de 500 pesos.

El líder magisterial de baja California Sur, Mateo Casillas Ibarra, señaló que “la comunicación es lo que más le preocupa al maestro”.

 

EL MAÑANA NUEVO LAREDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *