Columna ROSA MEXICANO: Bajo la manga: Miriam y Marucha

10 marzo 2015
Visto: 1435 veces

rosaAquí voy con mi hacha

Por aquello de que se achique el tiempo, ha trascendido que Rubén hizo venir a la licenciada Miriam Cárdenas Cantú pero no para que se reintegrara a la judicatura sino más bien para irla perfilando como uno de sus dos ases femeninos a la sucesión; María Esther Monsiváis, Marucha para sus cuates, es la segunda opción….

En ambos casos se trata de féminas archí-súper-requeté-recontra-híper-mega-ultra cercanas al mandatario. Con Miriam compartió la carrera y aunque Marucha llegó más tarde al afecto del ejecutivo, ha sabido hacerse la indispensable  y responderle con resultados…Que conste, eso es lo que se dice que nada tiene que ver con lo que pueda suceder…

Por lo pronto el infaltable Juan de León ya arrastra el lápiz para diseñar las estrategias de comunicación de Marucha….En el caso de Miriam se habla de una consultoría capitalina. Hay una recomendación inicial para ambas: mayor presencia en medios y redes sociales..

————————————————————————————————————————

Muy probablemente  animados por los profes o profas de baile pero de manera determinante apoyados por sus papás, alumnos del colegio Americano participaron la semana anterior en un concurso de baile que tuvo lugar en Las Vegas…Como bien podrán imaginarse hubo una animación tremenda entre los papás de los participantes que abordaron un Viva Aerobús, que sin ser el transporte aéreo más bara, se trataba de ir en la chorcha y así se fueron y volvieron…

Pero nada limonada, que los vástagos del ex secretario de gobierno y ahora candidato tricolor al cuarto distrito Armando Luna Canales y el resto de la familia, llegaron en avión privado….Yes, yes, yes, . En nave privada…Y no es envidia, dicen las señoras que lo único que quieren saber es si la nave se pagó con dinero del erario, les digo que nel, pero no me creen y yo mas no puedo hacer,,,

————————————————————————————————————————

Ojo, papás y mamás, mucho ojo….Es bueno saber que justo ayer lunes 9 de marzo se puso en marcha la segunda etapa de inscripciones que abre la posibilidad de   seleccionar plantel educativo para que ingresen sus hijos a preescolar o primaria, en alguno de los planteles donde aún hay  lugares.

Chuy Ochoa, titular él de la SEDU, dice que con eso de que este es el primer año que se  implementa el proceso vía internet, se ofreció la posibilidad de esta segunda parte en la inscripción, con la finalidad de que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo.

Un dato harto importante es que es necesario verificar la dirección del plantel,  turno de su preferencia ya que hay escuelas que sólo cuentan con lugares para el turno vespertino; seleccionado el plantel se disminuyen de bolón pin pon los lugares  disponibles de tal manera que hay que elegir ya. No se vayan con la finta de que la página web siga habilitada  hasta el 27 de marzo.. Hay que  imprimir y acudir al plantel a confirmar su inscripción para que quede terminada. .Y tan, tan..

————————————————————————————————————–

En Parras de la Fuente, más de 200 jóvenes universitarios de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en el Congreso Universitario de Valores y Ética CUVE 2015..

La actividad forma parte del proyecto de formación integral de los estudiantes,  eje prioritario del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, que, además de formar profesionales busca el desarrollo de habilidades de liderazgo entre la comunidad universitaria.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, indicó que el objetivo es brindar a las y los universitarios las herramientas útiles para que continúen desplegando esas aptitudes de liderazgo que han demostrado y les permiten destacar en el ámbito universitario.

————————————————————————————————————————

Se supo ayer que el gobierno municipal de Saltillo, a través del DIF expandió su programa de beneficios para llegar a los sectores más vulnerables; en ese marco se entregaron paquetes alimentarios a los adultos mayores y llevó a cabo la credencialización de personas que habían solicitado inscribirse al programa.

Los paquetes alimentarios se entregan a aquellas personas que han acudido al DIF Saltillo a hacer solicitud y previo a un estudio socioeconómico se integran al padrón  la lista de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *