Un nuevo inconveniente para Lionel Messi: la DEA abrió una investigación que lo involucra

6 marzo 2015
Visto: 932 veces

mini-MESSIPor fuera del proceso que se abrió contra la «Pulga» en España, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos sospecha que los organizadores de algunos partidos benéficos del crack de la Selección tendrían relación con un cártel mexicano. Creen que hubo un blanqueo de capitales y una manipulación en los ingresos por las entradas.

Aunque Lionel Messi realiza su trabajo con eficacia dentro de los terrenos de juego y sueña con apoderarse de la Triple Corona en esta temporada con el Barcelona, los inconvenientes extrafutbolísticos parecen estar a la orden del día. A la investigación que se inició contra su persona en España, ahora se abrió un proceso por parte de la DEA que también involucra a su apellido.

La Agencia Antidroga de los Estados Unidos comenzó el procedimiento por sospechar que los organizadores de varios partidos benéficos del pasado, que lógicamente tuvieron la imagen del crack de la Selección como imán de atracción, tuvieron estrecha relación con el cártel mexicano Los Valencia.

Según se cree, esta agrupación criminal dedicada al narcotráfico habría desarrollado un blanqueo de capitales para los encuentros disputados en diversos sitios, como Colombia y en el mismísimo territorio norteamericano. Además, el diario El Mundo publica que los jugadores bien podrían no estar al tanto del origen de los fondos, aunque sí los empresarios que habrían colaborado.

Por eso, un tramo de la investigación también está ligado a verificar el verdadero alcance de los lazos entre los empresarios que están bajo la lupa y los otros participantes en la organización de los espectáculos.

Como sucediera tantas otras veces, la denominada «fila o» es el intrumento en tela de juicio. Esto corresponde al sistema de pagar una determinada suma de dinero por una localidad, pero después no asistir al espectáculo particular. El único objetivo es destinar los fondos monetarios a la causa, aunque los ingresos son difíciles de controlar porque, admiten, pueden manipularse con facilidad.

El nombre de Guillermo Marín copa nuevamente la escena, debido a que se trata del representante de Messi en la Argentina. Por consiguiente, los investigadores lo señalan como el nexo entre los empresarios y los futbolistas que participaron de los partidos sospechados.

Andrés Barco, el hombre que llevó un juego de la «Pulga» a Colombia, incluso lo implicó en esta clase de eventos. «En el año 2012 se empieza a hablar de cierto espectáculo que puede ser bueno económicamente, que el señor Guillermo Marín tenía los derechos de los partidos de Messi y sus amigos, yo soy un enamorado del fútbol, me pareció que podría llegar a ser buen negocio traer a Messi a Colombia en ese rol», declaró sobre un partido que levantó polvareda porque varias ONG denunciaron no haber cobrado nada.

Barco le había manifestado a ese mismo matutino que ingresó 1,7 millones de dólares en una cuenta que le indicó el propio Marín.

Este incómodo revés para Messi se sumó al que iniciaron en España, donde el Juez que entiende la causa intenta determinar si los jugadores participantes del evento cobraron un dinero y no lo tributaron en aquel país. No obstante, la defensa de la Fundación Messi ya aclaró que el único desembolsa se realiza para cubrir los gastos correspondientes a la organización.

INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *