Vinculan acusación a Padrés con comicios

6 marzo 2015
Visto: 768 veces

mini-VOCEROEl vocero del Gobierno de Sonora, Jorge Morales, dijo que es falso que el Gobernador panista Guillermo Padrés recibiera dinero de parte del empresario Mario Aguirre, como lo publicó el Wall Street Journal.

«Es absolutamente falso de toda falsedad, como dice un clásico de por acá, es falso eso. No hay nada más que decir, sino enmarcar esto en el contexto del inicio de las campañas electorales», señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Aseguró que el reportero del Wall Street Journal le reveló a la Administración estatal que fue la Unidad de Investigaciones Especiales de la Secretaría de Hacienda la que filtró la información, lo que consideró como un acto ilegal por tratarse de una investigación en proceso que desconocían.

«Eso es absolutamente ilegal, una institución tan seria que se dedica a investigar cuestiones de lavado de dinero, no puede hacer eso. Es la primera vez que se revela una investigación que está en proceso aparentemente, porque incluso ninguno de los supuestos actores la conocen», indicó.

Detalló que personajes ligados al PRI habían amenazado previamente sobre una fuerte publicación del diario estadounidense, por lo que ya esperaban que en cualquier momento se diera a conocer.

The Wall Street Journal reveló que Padrés y su hermano Miguel son investigados por Hacienda porque presuntamente recibieron millones de dólares de un empresario ligado a compañías que ganaron contratos del Gobierno estatal.

La indagatoria, según la publicación, revisa por lo menos 3.3 millones de dólares en pagos que supuestamente recibió el hermano del Mandatario panista.

El dinero habría sido pagado por Mario Aguirre, un empresario local relacionado con firmas que han ganado licitaciones por unos 20 millones de dólares para proveer de uniformes a escuelas públicas de Sonora.

DOSSIER POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *