México desea más inversionistas británicos, reconoció el Presidente

5 marzo 2015
Visto: 1146 veces

mini-epnAl reconocer que México desea más inversionistas británicos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que «la historia ha hermanado al Reino Unido y a México y nuestros valores nos llevarán aún más lejos. Estoy seguro de que este será un año muy próspero, tanto para el pueblo británico como para el mexicano. Lo mejor está aún por venir».

En un artículo publicado en el «Daily Telegraph» de Londres, el jefe del Ejecutivo reiteró como un honor visitar el Reino Unido, atendiendo la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II. «La influencia positiva de este gran país ha nutrido a la cultura mexicana desde hace casi dos siglos», anotó.

Subrayó que la visita de Estado que inició ayer en Reino Unido representa un paso en el interminable viaje para reforzar los lazos entre ambos países. Parafraseando a Sir Winston Churchill, anotó que ello «se suma a la alegría y a la gloria del camino que hemos emprendido juntos».

Como parte de esta visión compartida, recordó que antes de este viaje, sostuvo varias reuniones con el primer ministro David Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg. También fue anfitrión de la visita oficial de Su Alteza Real el príncipe de Gales a México, cuando anunciaron formalmente el «Año del Reino Unido en México» y el «Año de México en el Reino Unido».

Este Año Dual, destacó, es la máxima expresión de respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre nuestras naciones. Su amplio programa económico, educativo y cultural no solo promoverá una mejor comprensión de los dos países, sino también una mayor cooperación entre nuestras sociedades, consideró.

Por ejemplo, citó, tanto el Reino Unido como México están comprometidos a promover el libre comercio como catalizador del crecimiento económico y el desarrollo. Actualmente, el Reino Unido es el sexto socio comercial de México en Europa. Además, es el séptimo inversionista global de México.

Hoy en día, continuó, más de mil 500 empresas británicas participan en los Sectores Financiero, Minero y Manufacturero de México. Sin embargo, «deseamos aún más inversionistas británicos en nuestro país», manifestó.

Por ello, reconoció que el comercio y la inversión son parte importante de las actividades del Año Dual. Se llevarán a cabo seminarios de negocios y misiones comerciales en ambos países, incluyendo el primer evento del Día de México en Londres. Y, para promover una relación a largo plazo entre los Sectores Privados, un grupo económico de alto nivel, que se compone de los principales directores generales de empresas del Reino Unido y de México, comenzará a reunirse con regularidad.

Consideró muy importante la relación entre ambos pueblos y dio cuenta de que el año pasado, más de 450 mil turistas británicos visitaron México. De hecho, le se dio la bienvenida a 10.8 por ciento más visitantes británicos que el año anterior. Este número representa el tercer grupo más grande de viajeros a México, solamente por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Para forjar lazos aún más sólidos, indicó que el Reino Unido y México serán socios en el Mercado Mundial de Viajes en noviembre próximo, y la exposición de turismo «Encuéntrate con México» (Meet Mexico) será instalada en Londres. Además, el Reino Unido podrá degustar nuestra deliciosa cocina con algunos de los mejores «chefs» mexicanos.

Por otra parte, la gente en todo el Reino Unido podrá disfrutar de más de 100 exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y residencias artísticas, como por ejemplo «Los Mayas: Revelación de un Tiempo sin Fin», en el Museo Mundial de Liverpool. Asimismo, México se presentará como país invitado en la Feria del Libro de Londres, mientras que el Reino Unido será un invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n3726571.htm#sthash.Q1XpmO1s.dpuf

EL SOL DE TOLUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *