CFE invertirá 2,700 mdd en energías renovables

5 marzo 2015
Visto: 832 veces

mini-CFEEl director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de 2,700 millones de dólares.

Durante la presentación de la campaña Brilla México, señaló que estas obras significarán una capacidad instalada en el país de alrededor de 4,800 megawatts.

Precisó que entre los proyectos que desarrollarán esta la nueva central hidroeléctrica Chicoasen II, en Chiapas, la modernización de una hidroeléctrica en Oaxaca, además de cinco proyectos geotérmicos.

Asimismo, expuso, consideran la construcción de ocho proyectos de energía eólica en Oaxaca y Tamaulipas, cuyas licitaciones estarán listas una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita las normas ambientales en la materia.

«La Comisión Federal de Electricidad tiene un fuerte compromiso con el impulso de la energía renovable para el bien de nuestra generación y de las futuras generaciones de mexicanos», afirmó Ochoa Reza.

El funcionario destacó que también se debe fortalecer la infraestructura a partir de donde se genera la electricidad a los centros de consumo, por lo cual impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por 1,000 millones de dólares.

Expuso que gracias a las reconversiones de las centrales han logrado reducir las tarifas eléctricas, ya que de marzo de 2014 al mismo mes de este año se han reducido en el sector industrial entre 18 y 26 por ciento.

A su vez, en sector comercial los costos del servicio han bajado entre 7.5 y 16% y en el doméstico de alto consumo 7.5%, en tanto que 2.0% en la parte doméstica de bajo consumo.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *