Garantizan el abasto de agua con proyecto de Monterrey

5 marzo 2015
Visto: 1596 veces

mini-AGUAEl abastecimiento de agua ha sido la más alta prioridad en virtud de la escasez recurrente que ha sufrido Nuevo León, además de que he es evidente de que históricamente el estado ha padecido problemas con el suministro de agua para el desarrollo humano e industria

Así lo señala el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, en respuesta al pronunciamiento de seis organismos de la iniciativa privada encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quienes ayer dieron a conocer un recuento de irregularidades, inconsistencias y omisiones que según dijeron, acumula el proyecto del acueducto Monterrey VI.

El presidente del organismo, Alberto Fernández Martínez, cuestionó la realización del proyecto a través de la figura de las asociaciones público privadas, al asegurar que no se justifica la viabilidad financiera, ya que el estudio socioeconómico está incompleto.

El empresario asegura que «el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) cuenta con omisiones, errores e imprecisiones graves, por lo que no debería haber sido autorizado por la Semarnat».

Sale a la defensa

Por su parte, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Emilio Rangel, salió a la defensa del proyecto hidráulico.

A través de un comunicado, el funcionario estatal destacó que «en la preparación de este proyecto, que ha tomado siete años de planeación, se han tomado en cuenta todas las especificaciones legales, técnicas, financieras, ambientales y administrativas, y se han cumplido todos y cada uno de los requerimientos y aprobaciones del gobierno federal para un proyecto de este tipo.

«El proyecto cuenta con el respaldo de importantes instituciones financieras, tanto de la banca de desarrollo como de la banca comercial, y una vez revisada a detalle toda la información del mismo, lo han considerado viable y han respaldado su financiamiento», agregó.

La misiva recuerda que Nuevo León es una entidad que históricamente ha padecido problemas de sequía y desabasto de agua, además niega que la obra vaya a costar $50,000 millones de pesos como se ha mencionado en algunos lugares y por el contrario asegura que costara $14,161 millones se pesos.

 

EL HORIZONTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *