Marcelo Ebrard viajó 2 veces a Las Vegas en jet privado mientras era Jefe de Gobierno

4 marzo 2015
Visto: 793 veces

mini-marceloEl exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, viajó al menos en dos ocasiones a la ciudad de Las Vegas acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, utilizando aviones privados, asegura hoy el diario El Universal. En total, se registran 11 viajes en vuelos privados con un costo superior a los 230 mil dólares.

Según el diario, está documentado que el ahora candidato plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano se trasladó del 8 al 10 de septiembre del 2011 y del 13 al 15 de julio de 2012 a la ciudad estadounidense, es decir, mientras era Jefe de Gobierno. Incluso existen los registros migratorios de ambos viajes; en ambos casos, los realizó a través del Aeropuerto Internacional de Toluca, en un avión de la empresa AeroJL.

Hace unos días, en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que, si bien había viajado en aviones privados mientas fue Jefe de Gobierno, nunca en su vida había estado en Las Vegas ni utilizó dinero del erario para sus viajes.

Además de visitar Nevada, Ebrard viajó a Atlanta en enero y noviembre del 2012, así como a Nueva Jersey en junio del mismo año. También existen registros de viajes a Puerto Vallarta, Jalisco.

Ebrard había declarado en Twitter que estuvo en una reunión de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe efectuada en Puerto Rico el 12 de julio de 2012; sin embargo, las bitácoras e información migratoria desmienten esta versión.

 

SPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *