El Volcán de Colima emite exhalación de tres mil metros

4 marzo 2015
Visto: 969 veces

mini-VOLCANEl sistema estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el volcán de Fuego tuvo una exhalación a las 07:50 horas que alcanzó los tres mil metros de altura.

En la red social Twitter @PCJalisco publicó una fotografía con la leyenda «Imagen de exhalación de las 7:50 Hrs. 3000 mts de altura».

«7:50 Hrs #Exhalación Gris 3000 Mts. Dirección Este #VolcánDeFuego».

Minutos más tarde, a las 08:33 horas, de nueva cuenta el volcán emitió una exhalación, pero en esta ocasión sólo alcanzó los dos mil metros de altura, con dirección este, según informó Protección Civil en la misma red social.

Cabe señalar que la caída de ceniza volcánica se reportó en el municipio de Zapotiltic. Las autoridades pidieron a la población tomar las previsiones necesarias.

¿Qué hacer para protegerse de la ceniza volcánica?

* Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, ya que la ceniza volcánica puede provocar irritaciones en ojos y vías respiratorias.
* Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
* Mantener puertas y ventanas cerradas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
* No realizar actividades físicas fuera de casa.
* No consumir alimentos en la vía pública. Lavar las frutas y verduras que se encuentren en la interperie.
* Almacenar suficiente agua con anterioridad para al menos una semana (cuatro litros por persona al día); cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua.
* Si se padece de alguna enfermedad respiratoria, permanecer dentro de la casa y evitar cualquier exposición innecesaria a las cenizas.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *