Muere bebé al quemarse su vivienda; lo habían dejado solo

4 marzo 2015
Visto: 1448 veces

resized_muere-bebeSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- Mortal descuido de una joven madre provocó que su bebé de apenas 10 meses de nacido muriera carbonizado durante un incendio que se registró la mañana del lunes, dentro de su vivienda ubicada en la colonia División del Norte, al norte de esta capital.

La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Doroteo Arango, lugar al que se desplazó personal de Bomberos ante el reporte de vecinos del sector que solicitaron con urgencia su presencia al afirmar que del interior del inmueble salían llamaradas y se suponía que había personas adentro.

A la llegada de los “tragafuego”, así como de elementos de las corporaciones policíacas de Seguridad Pública Estatal y Municipal, que cerraron la arteria para evitar el ingreso de curiosos, se procedió a combatir el fuego, que según los primeros reportes inició en una habitación de la vivienda.

Luego de que los bomberos lograron extinguir el fuego e ingresaron para buscar víctimas, sólo encontraron sobre una cama, la cual estaba consumida totalmente por el fuego, el cuerpo sin vida y carbonizado del bebé, por lo cual solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Momentos después, al lugar arribó el Agente del Ministerio Público acompañado de elementos de la Policía Ministerial, quienes procedieron a dar fe del cuerpo del infortunado bebé, mismo que ante la presencia de decenas de curiosos, fue trasladado al servicio médico legal para la autopsia de ley.

Trascendió que la habitación donde fue hallado calcinado el cuerpo del pequeño está habilitada a la vez como dormitorio, comedor y cocina, y ante ello existen dos versiones sobre lo ocurrido.

Una de ellas que la madre del bebé, de 16 años, presuntamente al encender uno de los quemadores de la estufa con un papel, arrojó éste al piso sin fijarse que al parecer quedó prendido y luego salió a la tienda y se inició el fuego alcanzando la cama donde dejó al bebé acostado mientras regresaba.

La otra es que el siniestro pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, sin especificarse si fue en las instalaciones o en algún aparato electrónico. En esta versión no se ventiló en qué lugar se encontraba la progenitora al momento de siniestro ni quien estaba a cargo del pequeño.

La joven madre del menor, sumamente consternada, fue llevada a declarar ante las autoridades del Ministerio Público a fin de establecer las verdaderas causas del incendio. Por su parte Seguridad Pública del Estado, solo comentó que el siniestro y muerte del bebé se debió a un descuido.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *