Funcionario le quema las manos a su hijo con aceite hirviendo por “robarle” dinero

4 marzo 2015
Visto: 621 veces

resized_quemo-manos-a-su-hijoAtlapexco, Hidalgo.- Un menor de apenas ocho años de edad, fue quemado en sus manos con aceite hirviendo presuntamente por haber tomado 400 pesos a su padre, quien se desempeña como síndico procurador de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Atlapexco, Hidalgo.

Este caso fue dado a conocer por la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, quien informó que por la agresión que sufrió el menor de edad, ya se inició la investigación correspondiente en contra del funcionario agresor, el cual fue identificado como Juan Bautista Olivares.

Sobre el caso se conoce que en días pasados, Bautista Olivares supuestamente perdió en su domicilio la cantidad de 400 pesos, y de esto responsabilizó a su hijo de 8 años de edad, a quien decidió darle un escarmiento y mandó a su esposa de nombre Claudia, a hervir en un sartén aceite.

Luego, el síndico le vació el aceite hirviendo al niño en ambas manos, causándole quemaduras graves. Del asunto también tomaron conocimiento los maestros de la escuela, quienes al preguntar sobre las lesiones, el niño les contó que había sido su padre quien se las quemó, como castigo.

Al conocerse de la mencionada agresión, el procurador de Justicia, Alejandro Straffon, ordenó una investigación sobre los hechos por lo cual peritos y agentes del Ministerio Público encabezados por Tomás Herrera y Concepción Hernández, acudieron a la comunidad, para verificar este delito.

Luego de que el infante –de quien se omite su nombre por razones obvias–, recibiera atención médica por quemaduras de primer y segundo grado, se le realizaron las diligencias periciales y ministeriales de ley. Por los hechos se dio inicio la averiguación previa 5/CAVI/HUE/053/2015.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *