Se puso en marcha campaña de fumigación en Sabinas

3 marzo 2015
Visto: 746 veces

resized_boletin1 (5)El Gobierno Municipal y autoridades sanitarias, emprendieron acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Sabinas, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Sabinas, en coordinación con el Sector Salud, puso en marcha  la Primera Semana Nacional de la Lucha contra el mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya.

El arranque del programa se dio en la calle Hidalgo de la colonia Ismael Rodríguez, lugar donde se construyó el nuevo puente sobre el arroyo “Aguililla”.

El alcalde de Sabinas, acompañado de la regidores comisionados en Salud, Ecología, Ventanilla Única y Deportes, además del Dr. Juan Salinas Aguirre, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 03, fue quien dio el banderazo de la fumigación.

El edil municipal, señalo que se han emprendido estas acciones para abatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Al ser Sabinas un municipio certificado como un entorno favorable para la salud, tenemos la obligación de emprender acciones para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue clásico o el  hemorrágico; es por eso que la campaña de fumigación ira acompañada de una descacharrizacion, que llegara a todos los rincones del municipio, incluidas las villas de Cloete y Agujita, además de la estación Nuevo Barroteran y los ejidos”, lo expreso el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

Señaló que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y respalden estas acciones, por lo que se les pide estar atento a la campaña de descacharrizacion, en la cual se exhortar a que limpien sus patios y azoteas, además de evitar el estancamiento de agua, porque es ahí donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria 03, indico que los lotes baldíos y arroyos también deben de estar limpios, libres de maleza y de encharcamientos, es por eso que la primera fumigación se dio en las inmediaciones del arroyo “Aguililla”, aunque de manera periódica, se harán las fumigaciones en los diferentes sectores del municipio de Sabinas.

Se acordó trabajar conjuntamente, para lograr que la población esté libre de toda epidemia, como puede resultar el dengue.

El alcalde, Ignacio Lenin Flores Lucio, señalo que para la Administración Municipal 20114 – 2017, el tener un entorno favorable y saludable, es prioritario para que Sabinas sea el mejor lugar para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *