Sancionan al PVEM con más de 35 mdp por desacato al INE

3 marzo 2015
Visto: 1036 veces

mini-VERDELa Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad establecer sanciones económicas por poco más de 35 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por desacato a las medidas cautelares ordenadas para suspender la transmisión de los denominados «Cineminutos» en salas de cine.

En tanto que a las empresas Cinemex y Cinépolis se les aplicaría una multa por siete millones 10 mil pesos a cada una.

Estas sanciones son apenas una propuesta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobada la noche del lunes, y será en la próxima sesión que el tema se discuta en pleno para su posible aprobación.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la comisión aprobaron un acuerdo que establece una sanción por 35 millones 720 mil 612 pesos al PVEM, que se aplicaría mediante la reducción inmediata del 50% de su ministración mensual del financiamiento público correspondiente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

La Comisión de Quejas y Denuncias estableció que el PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas en el mes de diciembre de 2014, referentes a la suspensión de la difusión de los promocionales: «Verde sí cumple», «Circo sin animales» y «Pena de muerte a secuestradores», en los denominados “Cineminutos”.

También se acordó trasladar este expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización, para lo que a derecho corresponda.

Las sanciones propuestas serán presentadas para su análisis y aprobación en la próxima sesión del Consejo General del Instituto.

W RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *