La polémica ausencia de William Shatner en el funeral de Leonard Nimoy

3 marzo 2015
Visto: 1554 veces

mini-SHATNER NIMOYWilliam Shatner y Leonard Nimoy se convirtieron en una pareja mítica en el cine y la televisión gracias a su paso por la saga «Star Trek», donde encarnaron, respectivamente, al capitán Kirk y a míster Spock. Cuando Nimoy falleció el pasado viernes, a los 83 años, Shatner escribió en su cuenta de Twitter: «Le quería como a un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad de amar». De ahí que causara una enorme sorpresa que no acudiera a su funeral.

Lo anunció el propio Shatner en la misma red social: «Actualmente me encuentro en Florida porque acordé aparecer en el evento benéfico de Cruz Roja esta noche. El funeral de Leonard es mañana [se celebró el domingo]. No puedo volver a tiempo». Consciente, probablemente, de que las críticas arreciarían en cuanto se propagara la película, el actor añadió: «Me siento realmente mal. Aquí estoy haciendo trabajo de caridad y están enterrando a uno de mis más queridos amigos».

Y las críticas llegaron. El «New York Daily News» convirtió el asunto en su tema de portada bajo el titular «Captain Jerk!», es decir, «¡Capitán Capullo!» (juego de palabras con el rango de Kirk, el personaje de Shatner en Star Trek). Y varios usuarios en Twitter dedicaron al actor similares epítetos.

Shatner se dedicó a partir de ese momento a justificarse. Explicó que sí acudirían al funeral sus hijas Melanie y Lisbeth, comentó que muchos cometían el error de pensar que el aeropuerto de Los Ángeles operaba toda la noche e insistió en su incapacidad para hacer cuadrar su agenda: «Elegí honrar un compromiso que había hecho hacía meses de acudir a un acto de caridad para recaudar fondos. Se recaudó mucho dinero».

Homenaje en Twitter

En un intento por mitigar la polémica, Shatner propuso utilizar la etiqueta #LeonardNimoy para rendir una suerte de tributo en Twitter a quien fue su compañero de fatigas durante varias décadas. Animó a los usuarios de la red social a enviar preguntas y hablar sobre Nimoy. «Habíamos trabajado antes de Star Trek, primeras impresiones: buen tío, un verdadero profesional, se tomaba el trabajo y su papel en serio», recordó a su colega.

Además, comentó que le resultaba imposible conseguir que Nimoy sonriera cuando estaba metido en su papel, que en privado le llamaba Lenny y que discutían constantemente, pero que sus mejores momentos juntos fueron todos los que pasé con él.

HOY CINEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *