Remueve Peña a Murillo de la PGR

28 febrero 2015
Visto: 851 veces

mini-EPN Y KARAMEl relevo de Jesús Murillo Karam como procurador General de la República (PGR) se concretó durante una ceremonia en Los Pinos en la que el presidente Enrique Peña Nieto le tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Peña Nieto reconoció a Murillo Karam, de quien dijo desarrolló en la PGR tareas complejas y desafiantes, particularmente la última en torno al caso Iguala, donde se llevó a cabo una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes”.
El Ejecutivo federal agregó: “quiero decirle a Jesús Murillo Karam que su amigo, el presidente de la República, está ampliamente reconocido por su trabajo y dedicación”.
En su turno, el ahora extitular de la PGR sólo se refirió a su nuevo encargo y agradeció la oportunidad de seguir colaborando en el gabinete de Peña Nieto. Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto reconoció también al titular saliente de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien buscará una diputación federal plurinominal.
CASO IGUALA
El saliente procurador ha lidiado con críticas mordaces por su gestión de la crisis generada por la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.
Por otra parte, la Mesa Directiva del Senado de la República turnó a la Comisión de Justicia la propuesta, enviada por el titular del Poder Ejecutivo federal, que designa a la ciudadana Arely Gómez González para desempeñar el cargo como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un oficio de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se recuerda que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde al titular del Ejecutivo federal la facultad de hacer esta designación.
Trabajo
Peña reconoció a Murillo de quien dijo desarrolló tareas complejas en la PGR, particularmente el caso Ayotzinapa.
Propuesta
El Senado de la República recibió la propuesta del Ejecutivo sobre nueva titular de PGR, Arely Gómez.
Encargo
Murillo agradeció la oportunidad de seguir colaborando en el gabinete de EPN.

EL SIGLO DE DURANGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *