Consignan ante juzgado federal a “La Tuta”

28 febrero 2015
Visto: 567 veces

mini-LA TUTAEl presunto líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta» o «El Profe», quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El juzgado con sede en el Distrito Federal informó que ello en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

Este acto ilícito está previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

También por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal, indicó.

Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «Altiplano», en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado, dentro de la causa penal 67/2006, detalló el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *