Dragon Ball, a 29 años de salir a buscar esferas

27 febrero 2015
Visto: 1050 veces

mini-DRAGON BALLLa historia de ese niño llorón y berrinchudo que no paraba de comer en cuanto veía un plato servido, que cuando se encontraba en situaciones de peligro y tenía que salvar su vida o la de sus seres queridos demostraba poderes inconmensurables, está de mateles largos.

Se trata de una de las historias animadas japonesas más famosas de la televisión mundial, que además fue traducida a varios idiomas, incluido el español y que ha sido utilizada para hacer no sólo películas, videojuegos y apps sino infinidad de artículos comerciales.

Dragon Ball, esa encarnizada lucha entre el bien y el mal, los inframundos y el mundo terrenal, así como los infiernos de otros planetas, cumplió 29 años de salir a la luz.

En un principio fue un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, quien decidió publicarlo por primera vez en la revista Shōnen Jump, en 1984.

Sin embargo gracias al gran éxito que representó la historia de Dragon Ball, decidieron convertirlo en un anime, mismo que se transmitió por primera vez en la televisión japonesa un 26 de febrero de 1986, por el canal Fuji TV.

Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre y se emitieron en Japón hasta el 19 de abril de 1989.

A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 capítulos emitidos desde el 26 de abril de 1989 hasta el 31 de enero de 1996 completando la historia del manga.

Es así como Gokú y compañía celebran otro año más de conquistar la atención de ya varias generaciones y destruir con su famoso «Kame Hame Ha» las formas tradicionales de contar una historia fantasiosa, pero con grandes aspectos de la realidad.

MEDIO TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *