Maduro: nadie debe meter sus narices en asuntos del país

27 febrero 2015
Visto: 737 veces

mini-MADUROEl presidente Nicolás Maduro acusó este jueves al gobierno de Estados Unidos de estar haciendo “lobby” en varios países de América Latina y el Caribe, con el objeto de que éstos apoyen una intervención extranjera en el país.

“La agencia (de noticias) AP, de EEUU, dice que Venezuela se está quedando sola. Eso es falso, tenemos el apoyo de los pueblos del mundo, de gobiernos de Latinoamérica”, expresó durante un encuentro con mujeres en Monagas, al tiempo que aseveró estar recibiendo llamadas de mandatarios que le aseguraron “los han tratado de presionar”. Argumentó que “si al pueblo de Venezuela le tocara luchar por su dignidad sin el apoyo del mundo, el pueblo luchará y vencerá”.

Pruebas del golpe

Maduro fustigó además las críticas de organismos y gobiernos extranjeros, que han manifestado su preocupación por la crisis del país.

“Quisiera ver por un huequito si estos gobiernos de derecha, que muestran preocupación por Venezuela, se sostendrían y avanzarían como avanza la revolución bolivariana. No aguantarían ni un día. Salen diputados del parlamento europeo, que no conocen a Venezuela, totalmente desinformados, que odian a América Latina, a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela. Nadie debe meter sus narices en los asuntos venezolanos”, dijo.

En otro acto -realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario instaló el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad y presentó, en cadena nacional, las pruebas del supuesto golpe de Estado. Los audios ya los había adelantado el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”, el pasado miércoles, y revelan la presunta participación de dirigentes políticos y efectivos militares.

En una de las grabaciones se escucha a José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional del partido, quienes habrían conocido el plan. En otra reproducción, se oyen las voces del secretario de la tolda, Rogelio Díaz, y el presidente del partido en Caracas, Antonio Ecarri.

Las pruebas incluyen audios del teniente de la aviación, Luis Lugo Calderón, y el primer teniente Henry Salazar.

EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *