Columna ROSA MEXICANO: Les vale caca..,huate próxima elección

27 febrero 2015
Visto: 1142 veces

rosaViernes cierro semana; voy con mi hacha

En plenas elecciones federales, que son las que le interesa al presidente Peña que se ganen, en Coahuila y específicamente en el PRI Coahuila, el CDE por instrucciones de Rubén, el primer tricolor, traen a la estructura muy ocupadita apoyando a Miguel.. Son fáciles de identificar los camiones llenos dirigentes sociales de cada rincón del estado, que cada fin de semana realizan viajes de paseo con todos los gastos pagados patrocinados por no sé quién,  a la ciudad de Torreon.

Qué pena, pero los  llevan a ver perder al Santos y al final se reúnen con  Riquelme con quien se toman fotos intentando con ellas dar la impresión de que la candidatura para gobernador ya está decidido…

Les vale que cacahuate que esté en juego la elección federal intermedia; lo que les importa a Rubén y Catalino es consolidar a su candidato cuando ahora mismo, en opinión de la verdadera clase priista, es estar en la talacha para ganar los 7 distritos.

Claro, que por supuesto que eso jamás pasó en la elección de  diputados locales, porque era la que al primer tricolor que se ganara, a la que  le interesa a EPN, que se la lleve el cuerno…

———————————————————————————————————————–

Llegan noticias de acquisito Ramos Arizpe en el sentido de que en el Panteón Municipal colocaron un espectacular aprovechando que los muertitos ya no pueden hacer nada….Y mucho menos, sus deudos…

————————————————————————————————————————

El mentado centro de justicia para la mujer (aquí le impusieron lo del empoderamiento) y que por cierto es la cerecita del pastel de la administración, sigue funcionando pero “medianamente a medias” porque sucede que a falta de un verdadero modelo de atención, cuando los casos son canalizados a los emepes, los monos que atienden a las mujeres agredidas les dicen “Mire señora, mejor arréglese con su marido” o “Perdónelo, esto siempre pasa”…Como ven? Y lo peor es que ya empezó la capacitación para que las mujeres aprendan y puedan valerse por sí mismas;  de entrada, les dan cursos de belleza, así van a empoderarlas…

Y lo peor es la titular de la dependencia, Laura Carranza que sigue presume y presume de que trae al procurador de justicia, comiendo de su mano. Atiende a la gente como si le hiciera un favor, y tan mal como puede…

———————————————————————————————————————-

A propo de la Procuraduría, ya se supo que todos los elementos que fueron dados de baja están siendo sustituidos por simpatizantes de Armando Luna…

———————————————————————————————————————–

     Con eso de que la SEDU está lista  para reconocer la labor diariamente realizan las maestras y maestros en el aula con la Presea Coahuila al Mérito Magisterial”; ha convocado a directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia a proponer candidatos para recibir una de las máximas distinciones a los docentes.

El ganador de la presea recibirá un premio de 50 mil pesos y los merecedores de los reconocimientos por cada región serán nombrados “Mejor Maestro de la Región” y se harán acreedores a un estímulo económico por 30 mil pesos.

————————————————————————————————————–

De verdad que da gusto saber que Gracias a los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con instituciones extranjeras a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales, cinco alumnos de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” realizarán una estancia académica en España.

Para tal fin se prepara para viajar al extranjero  Nira Morales Castro, Mercedes Lara Barbosa, Brenda Gómez Robles, Marín Castillo García y César Soria Galarza, alumnos de sexto semestre…Se trata del primer grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería que realiza un semestre de movilidad en Europa, en la Universidad de Cádiz, España.

————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *