Llegaron los cargadores inalámbricos

26 febrero 2015
Visto: 577 veces

mini-CARGADORLos cargadores de celular se han convertido en un accesorio vital para sobrevivir en la era tecnológica. Es más probable olvidar las llaves o la cartera antes del cargador, que mantendrá vivo un smartphone todo el día. Pero esta dependencia podría cambiar a partir de 2015.

Tres asociaciones estadounidenses con más de 100 firmas tecnológicas detrás de ellas, Wireless Power Consortium (WPC), Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP) han presionado por años a la industria de telefonía móvil para que adopte la carga inalámbrica como un estándar.

«Uniremos fuerzas para ofrecer mejores funciones y sistemas para la carga inalámbrica en diferentes equipos. Esto significa que pronto en restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, autos y sitios privados, los consumidores quedarán libres de traer consigo sus cargadores», dijo el consorcio de asociaciones en un comunicado publicado el 17 de febrero de 2015.

Con la llegada de la carga inalámbrica como un estándar para las tecnológicas del mundo, no sólo se verán afectadas las ventas de los cables cargadores, conectores y pilas externas. La adopción de esta tecnología requiere que fabricantes de electrónicos como Samsung, Sony, LG, Apple y otras, incorporen cambios en sus equipos para que puedan adaptarse a este tipo de recarga de forma ágil y sin accesorios auxiliares.

Si bien los comercios, aeropuertos y restaurantes ya se habían hecho a la idea de ofrecer conexiones o pilas portátiles a los usuarios para recargar gadgets, ahora deberán equiparse de paneles o “pads” para recargar éstos de forma inalámbrica. Algunas de las cadenas que ya trabajan en la instalación de nueva infraestructura para carga inalámbrica son McDonald’s y Starbucks, según datos de las asociaciones PMA y A4WP.

Otra pista de que los cables van de salida es el incremento en el volumen de ventas de componentes para transmitir energía de modo inalámbrico. En 2013, el mercado tenía un valor total de 216 millones de dólares (mdd) y estima que para 2018 valga 8,500 mdd, de acuerdo con un estudio de la firma de análisis financiero estadounidense IHS.

Samsung podría ser pionero en los dispositivos que permitan cargas inalámbricas, en especial con sus modelos de teléfono Galaxy.

Por su parte, Apple solicitó una patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para carga inalámbrica.

DIARIO PRESENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *