Hace escala en Colima el presidente Peña

26 febrero 2015
Visto: 860 veces

p1f1@12

Con el propósito de inaugurar en Coalcomán las instalaciones del 65º Batallón de Infantería, un campo militar que “se edificó para fortalecer la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en esta zona estratégica para la seguridad de los estados de Michoacán y de Colima”, el presidente Enrique Peña Nieto hizo escala en Colima.

A media mañana de este martes, el TP-01 aterrizó en el aeropuerto de Buenavista, donde el titular del Ejecutivo abordó el helicóptero que lo trasladó a ese municipio de Michoacán limítrofe con el estado de Colima.

En el marco del Día de la Bandera, Peña Nieto impuso la Condecoración por Valor Heroico y Mérito Militar a la Bandera de Guerra del Colegio del Aire. También tomó la protesta y abanderó a 45 escoltas de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como a escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

Peña Nieto aseguró que desde el primer día de su gobierno asumió el compromiso de transformar a México para acelerar su desarrollo, y en ese objetivo, “unidos en lo fundamental, concretamos los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional”.

“Lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones, alentando y propiciando el diálogo y respetando todas las ideas”, resaltó.

Al encabezar la conmemoración del 194 aniversario del Día de la Bandera, el Primer Mandatario indicó: “Lo logramos porque, al igual que nuestra Bandera, procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la Patria”.

Recordó que desde el inicio de su administración convocó a los mexicanos a alcanzar cinco grandes metas nacionales: “Construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad, e impulsar un México próspero y con mayor responsabilidad global”. Éstos, añadió, “han sido nuestros objetivos y nuestra guía permanente”.

Peña Nieto dijo que “al ver ondear nuestra Bandera y al escuchar la fuerza con la que enfrenta al viento, llenamos nuestro espíritu nacional de unidad, orgullo y de confianza”.

“Unidad, con la que históricamente México ha vencido cualquier adversidad. Orgullo, de pertenecer a esta gran nación y de contribuir activamente a su progreso colectivo. Y plena confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad transformadora para forjar un mejor país”, destacó.

Añadió que “con el esfuerzo de todos, México será aún más grande, más fuerte y con más oportunidades para su gente”.

El Primer Mandatario dijo que la Bandera representa la esencia de nuestra nación, y es a la vez el emblema que guía e inspira la vocación de servicio a México de nuestras Fuerzas Armadas. Nuestra Bandera, expresó, “sintetiza todo lo que somos, y también todo lo que podemos llegar a ser como nación”.

“Los 365 días del año, en cada zona militar o base naval, nuestros soldados y marinos rinden a temprana hora honores a nuestro Lábaro Patrio y refrendan su juramento de defenderlo a toda costa”, señaló.

Precisó que cuando la Patria ha necesitado a sus soldados y marinos, “la Bandera de México y el Escudo Nacional han sido un aliciente para enfrentar con gallardía a los enemigos de México”, y dijo a los militares ahí presentes: “Ante situaciones de emergencia, la Bandera que ustedes custodian ha sido un manto solidario y fraterno, para ayudar a sus hermanos mexicanos”.

ecosdelacosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *