Acusa CETEG que policías violaron a 4 maestras en Acapulco

26 febrero 2015
Visto: 887 veces

mini-PROTESTALa noche del martes, durante el desalojo en Acapulco, policías federales violaron a al menos cuatro maestras, acusó Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

«Cuatro maestras aseguran haber sido violadas, en el momento de la represión», afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

De acuerdo con el testimonio de las maestras, narró el líder de la CETEG, policías federales las detuvieron, las subieron a camionetas y se las llevaron a callejones oscuros donde las violaron.

«Tenemos una maestra que todavía está internada en el hospital», dijo.

Aseguró que presentarán la denuncia por las violaciones y además, por la desaparición de 12 maestros durante el desalojo del martes 24 en el bulevar de Las Naciones.

Responsabilizó a la Policía Federal de la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, de 65 años, pues acusó que los policías bajaron de al profesor jubilado de la camioneta donde estaba y lo golpearon.

«Definitivamente resulta ilógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento», dijo.

«Tenemos fotografías de cómo se ven golpes en su cuerpo, moretones».

Niega PF violaciones durante desalojo

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, rechazó que policías federales hayan violado a mujeres durante el desalojo en Acapulco.

«Categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida, ninguna mujer fue detenida», dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Fórmula.

Dijo que el desalojo de los manifestantes fue muy rápido, pues después de 8 o 10 minutos de que inició «la Policía ya estaba regresando a su fila».

«Era un gran número de manifestantes, entre mil manifestantes estaban ahí, no creo que haya posibilidad de que haya acción de este tipo», dijo.

 

EL DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *