El Rey León rugirá en el Teatro Telcel en mayo

26 febrero 2015
Visto: 3522 veces

mini-EL REY LEONA 11 semanas del estreno de la aclamada obra musical El Rey León, el presidente de Disney Theatrical Group, Thomas Schumacher, junto con Felipe Gamba, Director de Estrategia Internacional de la misma empresa y productor de la obra, presentaron el elenco oficial, con la confirmación de Carlos Rivera, en el papel de Simba, dos años después de haber interpretado al personaje en España; Fela Domínguez, será Nala, y el villano Scar, encarnado por Flavio Medina en una ceremonia realizada en El Plaza Condesa.

“Hay un nervio tremendo, la verdad, haberlo hecho en España 700 veces durante dos años, no es suficiente para calmar la emoción y el nerviosismo de estar aquí en mi propio país, en una nueva versión y cantando con este elenco que acabo de conocer”, expresó Carlos Rivera, en un encuentro con los medios al terminar la presentación.

“Feliz de que por fin llegué a México, es un sueño que esperaba realizar. Esperé casi dos años para volver a ser Simba, terminé en Madrid en julio del 2013 y ahora lo retomamos como una nueva aventura, las letras y el texto son diferentes”, agregó el intérprete, quien está por terminar su más reciente gira el próximo 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina, para dedicarse por completo a la puesta en escena.

Además del anuncio del elenco que ya se conocía, los productores dieron a conocer detalles del arte detrás de los vestuarios y escenario, así como la colaboración con Armando Manzanero (siete versiones) y Alex Syntek, quienes fueron responsables de la traducción y adaptación al español de las canciones de El Rey León, creadas originalmente por Tim Rice y Elton John.

“Son unas adaptaciones, porque ya había una traducción anterior y yo lo que hice fueron versiones nuevas, todas son difíciles porque son de una obra musical, pero todas también son muy bellas (…) Es una de las historias más hermosas de amor que se pueden dar, y es un orgullo formar parte del proyecto”, expresó el maestro Armando Manzanero.

“Se habla de que El Rey León tiene más de 20 años de estar en todo el mundo, es un placer, hablar de Disney, es hablar de todas las historias de nuestras vidas, porque yo también busqué mi vida y la procuré, quise ser músico, compositor, un señor que expresara una que otra canción”, comentó durante la presentación.

Con una inversión de 170 millones de pesos, el próximo 7 de mayo será el estreno en el Teatro Telcel de la ciudad de México de la adaptación al español con acento mexicano del musical de Broadway, El Rey León. Durante la presentación tanto Schumacher como Gamba se dieron a la tarea de explicar el proceso creativo del arte detrás de la escenografía, construcción de personajes, vestuario y composición musical, en el que destacaron el trabajo de Julie Taymor, directora de la puesta en escena, diseñadora de vestuario, máscaras y títeres.

“Estoy muy feliz de compartir este proyecto de teatro en el que he trabajado en los últimos cinco años, ha sido muy difícil pero ahora podemos decir que ya casi está a punto de cumplirse”, dijo Thomas Schumacher, quien antes de ser presidente de Disney Theatrical Group, también dirigió en la década de los 90 a Disney Company, directiva durante la cual surgió la cinta animada de El Rey León.

En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron presentes el productor de Ocesa, Federico González Compeán, sus asociados Morris Gilbert y Julieta González, patrocinadores, prensa e invitados especiales. El cierre del evento corrió a cargo de Carlos Rivera y Fela Domínguez con la interpretación del tema “Can you feel the love tonight”, cuya adaptación en español de Manzanero lleva por nombre “Hoy existo para ti”.

Finalmente, los productores dieron a conocer que los precios para la puesta en escena serán más baratos que lo que cuesta ver la obra original en Nueva York, ya que el boleto más caro será de mil 850 pesos y el más barato de 400.

LA CRONICA DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *