El Opportunity desvela por primera vez cómo es un atardecer en Marte

25 febrero 2015
Visto: 734 veces

mini-ATARDECER AZUL MARTEDesde que aterrizó en la superficie de Marte el pasado 2004 , el rover » Opportunity » ha sido el embajador de la Tierra en el planeta rojo y ha realizado todo tipo de descubrimientos científicos para la agencia espacial norteamericana. No obstante, su labor no ha sido únicamente excavar la superficie del planeta para hallar –como ya hizo− restos de agua , sino que también se ha dedicado a fotografiar (cual turista) el lugar para mandarnos a todos sus familiares terráqueos una bonita postal del lugar.

Su último regalo de esta guisa ha sido un vídeo que –elaborado por la NASA − muestra cómo es una puesta de sol en Marte , algo nunca antes visto y que se ha podido elaborar gracias a múltiples fotografías tomadas por el rover. De forma concreta, la sonda «Opportunity» tomó múltiples instantáneas en intervalos de 30 segundos del fenómeno para, posteriormente, unirlas. Así crearon a una curiosa composición que muestra como el astro −con un tono azulado− se despide del vehículo espacial.

El vídeo fue compartido por la agencia espacial norteamericana el pasado 24 de febrero bajo el siguiente mensaje: «Puesta de sol en Marte, recreada a través de fotografías realizadas por nuestro rover «Opportunity». Sin duda, una nueva y bonita hazaña de la sonda que, hace pocos meses, cumplió diez años mandando información desde la superficie marciana. Todo ello, a pesar de que –en principio− su misión no iba a superar los tres meses de duración.

ENTORNO INTELIGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *