«Blogs» de Google le dicen adiós a la pornografía

25 febrero 2015
Visto: 1085 veces

mini-CENSURADOGoogle anunció este martes que a partir del 23 de marzo de 2015 prohibirá los contenidos sexuales compartidos a través de su plataforma Blogger.
La actualización de sus políticas prohíbe contenidos explícitamente sexuales, mientras que la desnudez será permitida cuando ofrezca un beneficio público como lo hace el material artístico, educativo, documental o científico.
En el caso de los usuarios que dispongan de una cuenta con contenido indebido tendrán hasta la fecha señalada para retirarlo de su sitio, de lo contrario pasará a ser privado y sólo podrá ser visto por el administrador y las personas con quienes fue compartido el enlace.
La Asociación de Internautas (AI) consideró esta medida como un golpe contra la libertad de expresión y ha criticado el cambio en la política de privacidad de Google.
El tema ha generado un descontento entre la comunidad de blogueros por lo que lanzaron críticas a las medidas de Google a través de sus cuentas de Twitter. «Censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión», escribió Violet Blue, creadora de un blog sobre la sexualidad humana.

SAN DIEGO RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *