Celebra Miranda cambio en metodología sobre secuestros.

25 febrero 2015
Visto: 770 veces

mini-ISABEL MIRANDAIsabel Miranda de Wallace, destacó el trabajo de dos años para poder convencer y probarle al gobierno federal que Alto al Secuestro tenía la razón en las cifras que daba a conocer respecto al secuestro.

«Yo aplaudo también la actitud del gobierno de ésta apertura de escucharnos y de decir, reconocemos que no es una forma transparente como estamos presentando las cifras, no estamos diciendo cuántos secuestros realmente están ocurriendo en el país, ni donde están ocurriendo, ni quién los está atendiendo», declaró Miranda de Wallace.

Señaló que hoy gana la sociedad y gana el gobierno federal porque ganan en transparencia y en que la gente confíe en sus cifras.

Subrayó que no se puede pensar en hacer una política pública si no se sabe de qué tamaño es el problema, ni dónde están ocurriendo los secuestros.

En entrevista con el estudio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace apuntó que aún se está en el periodo de la metodología, el cómo se va a reportar.

Por lo anterior la activista ejemplificó que en Cuernavaca, Morelos hay muchos secuestros reportados en la entidad, y no necesariamente sucedieron en dicho lugar.

«Y pareciera que Cuernavaca es el que tiene más secuestros cuando realmente algunos de ellos, a lo mejor ocurrieron en Temixco y no se está haciendo el microdato transparente».

Dijo que ahora se va a ir puliendo la metodología para que cada vez los ciudadanos tengan una mejor información, de mayor calidad para poder tomar decisiones.

Miranda de Wallace indicó que de acuerdo con Alto al Secuestro, las cifras señalan que los secuestros aumentaron 7.2 por ciento en enero, respecto a diciembre.

En el tema de los migrantes, indicó que no está contemplado en la estadística, porque los migrantes los están contabilizando, en un rubro aparte.

«Porque aunque sí es cierto que es un secuestro extorsivo porque les piden dinero, pero es de migrantes y lo estamos buscando poner en un reglón aparte».

Señaló que Tamaulipas fue el primer lugar, por cada 100 mil habitantes, en tema de secuestro.

Recalcó que con el aumento al porcentaje de secuestros, les falta más eficacia en las unidades antisecuestro.

Dijo que se tiene un problema grave que también ni es competente a la autoridad, y éste es que las telefónicas no están entregando la información que solicitan.

Recordó que ayer hizo un llamado a las telefónicas para que aporten información que requiere las unidades antisecuestro para poder ser más efectivas.

Destacó que existen cuatro lugares en donde el estado se debe de concentrar, Tamaulipas, Estado de México que sigue teniendo serios problemas, Morelos, Veracruz y Guerrero.

Los estados que no otorgan información sobre casos resueltos, son el Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, estados que no proporcionaron cuántos habían sido detenidos. –

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *