Programan ¡play ball!

25 febrero 2015
Visto: 552 veces

DEP1136590b2cf1193_0

A partir de este sábado 28 del mes en curso, ocho equipos contenderán y buscarán la corona en el Campeonato Regional de Beisbol de la Zona Uno ‘Javier Ramírez Zapata’.

Vicos de La Tumbadita (con Iván Gallegos como manager), Liga Jilotepec (Mario Guzmán), Bravos (Manuel Soto), Servi Gas (Juan Manuel Martínez), Marineros (Gilberto Ontiveros), Brujos (Luis Ramírez), Piratas Transportes Torres (Pablo González) y Sindicato Municipal (Carlos Baca), son las novenas participantes en la justa.

Efectuada ayer la junta previa en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, quedó todo listo para que a las 14:00 horas, se cante el playball en cuatro distintos escenarios.

En el Parque Jaime Canales Lira, Vicos La Tumbadita enfrentará a Marineros; Jilotepec recibirá en su campo a Brujos; Bravos irá contra Piratas en el campo Servi Gas y, en el Carta Blanca, Servi Gas se medirá al Sindicato Municipal, campeón de la Liga Paso del Norte.

Para el domingo uno de marzo habrá tres juegos a las 9:30 horas.

En Servi Gas, la novena gasera recibirá a los Bravos; en el Carta Blanca estarán frente a frente Jilotepec y Vicos y, en el Canales Lira, Piratas se verá las caras con Sindicato Municipal.

A las 14:00 horas, ahí mismo, en el Canales Lira, Brujos y Marineros cerrarán la jornada dos.

Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, informó que esta semana vendrán a presentarse con sus respectivos equipos seis peloteros.

Ellos son: el pitcher zurdo Misael Castro (Servi Gas); el lanzador derecho Iván Duarte (Bravos); el infielder Guadalupe Quintero (Servi Gas); Luis Ángel Buitimea, jugador de cuadro (Jilotepec), así como los serpentineros José Luis Alcalá y Adolfo Arriaga, ambos con Vicos La Tumbadita.

Agregó que para la semana próxima hay tres jugadores garantizados que reportarán con sus escuadras, el jardinero central José Francisco Delgado; el catcher Jesús Heriberto Félix y Julián Almeida.

Los citados peloteros serán distribuidos entre los conjuntos participantes del regional mediante un sorteo en la reunión de la semana entrante, comentó.

“Vienen de fuera a buscar una oportunidad de quedarse con el equipo”, dijo.

El rol regular del regional concluirá el 18 de abril, luego vendrá la ronda de playoffs, la semifinal y la final por el gallardete.

Durante la junta previa al arranque del campeonato regional, también se integró el comité de honor y justicia que atenderá el tema de las protestas.

Víctor Flores, Javier Ramírez, Gregorio Rentería, Librado Velo y Ramón Espinoza componen dicho comité.

Rubén Alvídrez fue designado secretario técnico del torneo y comisionado de las categorías infantiles y juveniles de los torneos federados.

El Diario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *