Messi y el agujero de los 11 metros

25 febrero 2015
Visto: 846 veces

1424862628_435207_1424863057_noticia_normal

Messi se humaniza desde el punto de penalti. El hombre que ha convertido en habitual lograr goles imposibles, falla los que en teoría son los más fáciles. Ayer volvió a errar un penalti, suerte en la que no parece tan fiable como resulta zigzagueando entre defensas densas como bosques de hayas. En el que era su partido número 100 en competiciones europeas, Hart, el portero del Manchester City, le acertó la intención. Es el tercer penalti que falla esta temporada de los seis que ha lanzado; falló contra el Levante (0-5) y ante el Atlético de Madrid (1-0, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey). De los 59 que ha tirado en su carrera, ha errado en 13 lanzamientos, ninguno tan trascendente como el que mandó al larguero contra el Chelsea el 25 de abril de 2012 en partido de Champions League, que terminó con empate a dos goles en el Camp Nou y le costó la eliminación a su equipo. Se da la circunstancia de que Cristiano Ronaldo suma el mismo número de lanzamientos de penaltis en el Madrid: 59; pero el portugués tan solo ha fallado 5 (el 8% de errores frente al 22% del azulgrana).

Durante la semana, Joe Hart, portero del City, trabajó con el entrenador de porteros, el vasco Xabier Mancisidor, la visualización de penaltis lanzados por Messi. Por eso el portero inglés aguantó hasta el golpeo del argentino y utilizó su envergadura para tratar de detener el lanzamiento, cosa que consiguió. Mancisidor, nacido en Pajes de San Juan, trabaja con Pellegrini desde que el chileno fichó por el Real Madrid y Jorge Valdano, entonces director deportivo del club blanco, le contrato para sustituir a Pedro Jaro en el primer equipo madridista. Posteriormente, formó parte del staff técnico de Pellegrini en el Málaga y viajó con él hasta Manchester.

“Messi es nuestro lanzador de penaltis y los seguirá tirando. Y fallará, porque solo los fallan los que los tiran. Pero seguiremos confiando en su capacidad para transformarlos” defendió Luis Enrique tras el partido en el Etihad Stadium. “Que falle los que quiera, es el mejor”, terció Alba. “El error en el penalti no empaña su gran partido”, insistió en ese sentido el presidente, Josep María Bartomeu, que llegó apenas una hora antes al estadio de los citizens. “De Messi me quedo con su partidazo”, dijo Mascherano.

El error de Messi no evitó el triunfo número 114 en Champions del Barcelona en los 200 partidos que ha disputado en la máxima competición continental y aunque da que pensar que hubiera dejado resuelta la eliminatoria, sus compañeros se encargaron de descartarlo, en especial Iniesta, capitán anoche del equipo. “Aunque Leo hubiera acertado en el lanzamiento del penalti, nada hubiera cambiado y tendríamos que sentenciar en la vuelta porque no hay nada resuelto”.

El País 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *