Popocatépetl emite explosiones y lanza fragmentos incandescentes

25 febrero 2015
Visto: 936 veces

mini-POPOLas actividades del volcán generaron caída de ceniza en Puebla y la suspensión de actividades en el aeropuerto; el Popocatépetl recuperó sus niveles previos de actividad

La madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl registró un tren de explosiones a las 4:13 horas.

Las explosiones estuvieron acompañadas de fragmentos incandescentes que fueron lanzados hasta 700 metros sobre las caras noreste y sur del volcán, además de una columna de ceniza con altura hasta de 4 km sobre el cráter, misma que se desplazó con dirección noreste.

El Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en: San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, San Martín Xoxtla y Tlaltenango, poblaciones pertenecientes al sector Noreste del volcán. También hay reporte de caída de ceniza en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Este comportamiento se mantuvo hasta las 03:45 horas del día 25 de febrero, cuando se verificó que el volcán recuperó sus niveles previos de actividad.

Debido a la caída de ceniza fueron suspendidas las actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla, se informó que a las 11:30 horas retomara su actividad.

El semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *