Estado Islámico secuestró a al menos 90 civiles asirios en Siria

24 febrero 2015
Visto: 849 veces

mini-SIRIAEl grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a al menos 90 civiles de la minoría asiria en la provincia de Al Hasaka, en el noreste sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los prisioneros fueron capturados en los pueblos de Tal Shamiram y Tal Hurmuz, cerca de la población de Tal Tamr, donde se registran combates entre los extremistas y las fuerzas kurdas.

Por otro lado, al menos 14 miembros del EI murieron por los bombardeos de la coalición internacional en áreas próximas a Tel Hamis, en la periferia de la ciudad de Qameshli, también en Al Hasaka.

En esa provincia habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto, en marzo de 2011, había unos 120.000 asirios en Al Hasaka, de los que la mayoría ha escapado a países vecinos de Siria.

El secuestro de los asirios coincide con una ofensiva de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- para arrebatar al EI zonas ricas en petróleo y gas de Al Hasaka.

Los choques se concentran en áreas que abarcan desde el extrarradio sureño de Qameshli hasta la frontera con Irak, así como en las inmediaciones de Tal Tamr.

 

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *