Saltillo: Llevan a estudiantes pláticas de Protección Civil

24 febrero 2015
Visto: 1461 veces

resized_proteccion (1)Difunde Municipio entre alumnos y maestros cultura de prevención de accidentes y autoprotección.
Más de 790 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria General Número 4, Apolonio M Avilés, al poniente de Saltillo, recibieron las pláticas que Protección Civil Municipal lleva a las escuelas dentro de su programa Difusión y Concientización de la Cultura de Protección Civil.

En estas charlas, los instructores presentan a los asistentes el concepto de Protección Civil como el sistema con que se proporciona asistencia a la ciudadanía para prevenir un desastre.

Felipe de Jesús Saucedo, Director del plantel, señaló que este tipo de pláticas son muy importantes para los alumnos, pues ponen de manifiesto los riesgos más comunes a los que están expuestos los jóvenes en la escuela y el hogar, y en eso radica la autoprotección.

Asimismo, destacó el hecho de que una vez que los jóvenes reconocen el valor de saberse protegidos o qué hacer en caso de emergencias, llevan esta información a casa, con lo cual además de protegerse ellos y su escuela, protegen a su familia.

Estas pláticas de Protección Civil se imparten en diversas instituciones educativas de la ciudad, desde jardines de niños hasta las de educación superior.
Así, con acciones en equipo entre ciudadanía y autoridades, Saltillo trabaja como una ciudad donde todos quisieran vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *