Sabinas: Protección Civil verificara medidas de seguridad en panaderías y pastelerías

24 febrero 2015
Visto: 720 veces

resized_IMG_3367Sabinas, Coahuila.- Para prevenir y evitar accidentes en panaderías y pastelerías, la coordinación de Protección Civil en el municipio de Sabinas, sostuvo una reunión de trabajo con panaderos y pasteleros, en donde el tema principal, fue la de cumplir con las medidas de seguridad para poder operar.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil Municipal, señalo que en el municipio de Sabinas se tiene registrado 24 establecimientos que funcionan como panaderías o pastelerías.
La convocatoria emitida por Protección Civil, fue atendida por la mayoría de los panaderos y pasteleros, lo que habla de un interés primordial por cumplir con las normas de seguridad que marcan las leyes de Protección Civil Estatal y Municipal.

Pichardo González, indico que la dependencia su cargo busca evitar accidentes en este tipo de comercios, en donde a diario utilizan el gas LP para elaborar su producto y por lo tanto es importante que la instalaciones de gas, siempre estén buenas y optimas condiciones.

Agrego que todos los negocios deben de contar con un plan de contingencia, que incluya salidas de emergencia, mientras que su personal debe de estar capacitado para responder a cualquier contingencia y para hacer un uso efectivo de extintores.

Indico que el que no cumpla con dichas medidas y presentes anomalías en sus negocios, recibirán una notificación de sanción y se les otorgara un plazo para que regularicen y hagan eficiente sus medidas de prevención y seguridad.

Si en ese lapso no cumplen, se harán acreedores una multa o una clausura, lo aseguro José Pichardo González, quien aseguro que el proceder de Protección Civil se hace con la finalidad de prevenir y no de aplicar multas, ni de recaudar pagos. resized_IMG_3370 resized_IMG_3373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *