Detienen a alumnas de secundaria que promovían peleas callejeras por Facebook

23 febrero 2015
Visto: 1748 veces

resized_alumnosCiudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, detuvieron a once estudiantes de dos instituciones educativas las cuales peleaban en la vía pública, todo esto derivado por la publicación y comentarios que se hicieron ambas partes en Facebook.

El reporte oficial indica que una docena de agentes tuvieron que intervenir en la riña, pues se trataba de al menos medio centenar de estudiantes que protagonizaban la pelea, la mayoría mujeres, por lo que se detuvo a diez de ellas y a un menor de edad.

El reporte señala que la riña se dio cerca de la 1:43 de la tarde del pasado jueves, y fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los que intervinieron para detenerla, al realizar su recorrido de seguridad, y ser llamados por los mismos profesores del plantel.

La pelea callejera se dio en las inmediaciones de la colonia “Puerto la Paz”, justo en la intersección de las calles Ensenada y José María Morelos en las afueras de la secundaria número 56.

Tras la intervención de los preventivos se detuvo la pelea para evitar se provocaran lesiones graves, terminando por asegurar a los menores de edad, de los cuales siete pertenecen a la secundaria federal 56, y cuatro al CBTIS 269, quienes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la estación de policía del distrito Universidad.

Las autoridades policiacas asentaron que tras entrevistar a los jóvenes se pudo conocer que la riña se generó por medio de la red social de Facebook, luego de que algunos de ellos hicieran comentarios sobre una fotografía que publicó una de las involucradas, lo que promovió la pelea.

Cabe mencionar que al momento de la intervención, la pelea era grabada por otros estudiantes, hombres y mujeres, los cuales dijeron que pretendían subirla igualmente a la red social.

Personal de Trabajo Social se encargó de localizar a sus padres o tutores para que los recogieran y hacerles saber la situación en la que se encuentran sus hijos, además de que tendrán que asistir al programa ¨Valora T¨ que ofrece Seguridad Pública a los menores infractores para mejorar la conducta y la comunicación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *