Pensé que se lo iban a dar a otro: Alejandro Lubezki

23 febrero 2015
Visto: 1061 veces

mini-OSCARPor unos momentos, Alejandro Lubezki pensó que su hermano Emmanuel, se quedaría con las ganas de obtener el Oscar a Mejor Fotografía.

La razón: previamente las categorías técnicas habían caído en “El gran hotel Budapest”, ensalzando lo visual.

“Pensé que a lo mejor pasaba eso, por fortuna, no fue así”, dijo, instantes después de la premiación, vía telefónica.

“Es increíble, me da muchísimo gusto que reconozcan a mi carnal, lástima que no tiene más películas nominadas este año, porque merecería ganar donde estuviera, sin lugar a dudas”, exclamó el también cineasta.

Su hermano “El Chivo” hizo historia este domingo al ganar por segundo año consecutivo el premio de la Academia con “Birdman”, luego de que el anterior lo obtuviera por “Gravedad”.

“¿Por qué no ganarlo? Como él no trabajaba para esto (los premios) se me hace increíble que en diferentes lugares lo anden reconociendo, es un artista y estoy emocionado”, expresó Alejandro en entrevista.

A Los Ángeles, California, lugar donde se desarrolló la ceremonia, llegaron los papás de Emmanuel, quien en el teatro estuvo acompañado por su esposa y sus hijas.

En estos momentos, el ex estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) se encuentra rodando en Canadá la cinta “The revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los dos hermanos han laborado juntos en el corto ganador en Cannes, “De Mesmer con Amor o té para dos”, siendo Alejandro director y Emmanuel el responsable de la fotografía.

Luego Alejandro volvió a comandar el proyecto “El ingeniero”, acerca de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000, y ahí Emmanuel fue productor, haciendo además anotaciones al proyecto.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *