Después de 36 años…Sony vuelve a potenciar el Walkman

23 febrero 2015
Visto: 994 veces

walkmangirlfaceinheadphones

Primero fueron los ordenadores, luego los televisores y, ahora, quiere volver a conseguir un hito con el Walkman. Sí, sí, el Walkman, ese aparato que en los años 90 causó furor y que todo el mundo tenía para escuchar sus cintas de casete haya donde iba.

Así, el grupo japonés de electrónica, ha expresado que, a partir de octubre, pretende hacer de la marca Walkman, una independiente. Y es que el Walkman, es uno de los negocios en los que ahora Sony quiere hacer hincapié para aumentar sus ganancias.

Espera alcanzar un beneficio de 4.2 billones

Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de la compañía, ya esbozó su plan de negocios hace tres años. Su principal objetivo, era entonces alcanzar un beneficio operativo de más de 500 billones de yenes (unos 4.2 billones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo de 2018. Este beneficio, además, pretende centrarse en tres áreas de crecimiento: los sensores de imagen utilizados en cámaras de teléfonos inteligentes, los juegos y los negocios de entretenimiento. Es aquí, en esta última categoría donde entraría el Walkman.

Con estos objetivos, Sony viene a seguir los pasos de otras empresas japonesas de Fujifilm Holdings y la casa comercial Itochu. Hirai, ha aclarado que “en lugar de cada división perseguir uniformemente volumen, nuestra gestión se centrará en la rentabilidad”.

PlayStation y los sensores de imagen, los salvavidas de Sony

Parece que esta noticia llega en un buen momento. Y es que, tras décadas de despidos, recortes y un retroceso significativo en sus negocios de televisión y teléfonos inteligentes; ahora, Sony parece que remonta. Y es que los inversores, tienen cada vez puestas más esperanzas en la compañía. Actualmente, Sony ha recortado su previsión de pérdida neta anual de 26%, impulsada por la venta de la videoconsola PlayStation, así como de los sensores de imagen. Sin duda, algo que hace prever que las cosas le van mejor a la compañía nipona.

Junto con estas previsiones de crecimiento, así como el despegue del Walkman como un negocio independiente, Sony, también ha anunciado otra cosa. La compañía ha afirmado que va a promover a Kenichiro Yoshida (actual director financiero) y a Tomoyuki Suzuki (jefe del negocio de sensores de imagen de Sony) como vicepresidentes ejecutivos a partir de abril.

Opinaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *