Tránsitos reprobados en examen de control siguen laborando

23 febrero 2015
Visto: 1060 veces

10994697_10155231825210621_1225055167_n_0_0_628_524_0_29_350_321

Altamira.- Elementos que no aprobaron el examen de Control y Confianza continúan laborando en la delegación de Tránsito de Altamira, lo que ha generado que la corrupción se dispare sin que la autoridad que le compete (Contraloría) logre hacer algo al respecto.

En estos términos se expresó este domingo el presidente de la Comisión de Transporte Público del Gobierno Municipal, Cristian David Pérez Ramos, quien dejó en claro que pese a que hay extorsiones de parte de los agentes y la intensión de denuncia, ésta no se cristaliza por razones desconocidas.

“Los elementos siguen cayendo en actos de corrupción, sin embargo a Contraloría por cosas que no entiendo, pues no llegan las acusaciones o denuncias, se me hace muy extraño el hecho de que no lleguen y mientras no haya una denuncia no hay un delito que perseguir, seguimos en lo mismo”.

Explicó que ha llevado a los afectados hasta la oficina de la Contraloría a presentar la denuncia, sin embargo después se entera que éstas se han retractado, “yo he agarrado de la mano a la ciudadanía y los he llevado a la oficina del contralor y los dejo acusando y a la hora me salen que ya no, que desisten de la denuncia”.

Precisó que en la delegación de Tránsito no hay “mano dura”, pese a que el director Roberto Álvarez Quijano percibe alrededor de 20 mil pesos mensuales de sueldo más compensaciones, aún le falta la capacidad que se requiere a pesar de ser ex militar.

“Hago un llamado a Seguridad Pública para que venga y haga una revisión en la delegación de Tránsito, que se dé cuenta de todas las irregularidades que hay ahí, hay gente que no pasó el examen de Control y Confianza y está ahí adentro, eso es lo que tiene que ver Seguridad Pública, son los responsables de la delegación, entonces aquí lo único que hay que hacer es eso, no nos hagamos tontos”, expuso Pérez Ramos.

El Mañana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *