Metrorrey fortalece sistema de vías

23 febrero 2015
Visto: 1307 veces

trabajos-duraran-meses_MILIMA20150223_0070_8

Las actividades en el Metro se realizarán durante las madrugadas de 12:30 a 14:30 por un periodo de cuatro meses.

Monterrey.- Con una inversión de 25 millones de pesos, Metrorrey dio el banderazo formal a los trabajos de esmerilado de 64 mil 730 metros de vía de las Líneas 1 y 2.

Las actividades en el Metro se realizarán durante las madrugadas de 12:30 a 14:30 por un periodo de cuatro meses.

“El sistema de vías está sujeto a un conjunto de acciones preventivas que aseguran la calidad de la operación de las mismas. Como parte de estas acciones los rieles se someten a un proceso de esmerilado y reperfilado, (con un avance) de 15 por ciento a la fecha”, dijo Jaime de la Garza, titular de Metrorrey.

El funcionario estatal aseveró que el sistema de vías está sujeto a un conjunto de acciones preventivas que aseguran la calidad de la operación de las mismas y como parte de estas acciones los rieles se someten a un proceso de esmerilado y reperfilado.

“Los trabajos se realizan sobre tramos de tangente, curvas y cambiavías, con lo anterior lo que se pretende es darle a las vías el mantenimiento preventivo correspondiente, para retomar el perfil original de la vía, conservar la infraestructura rueda-riel para alargar la vida útil de los rieles y continuar operando con seguridad el sistema de vías”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que están atendiendo las quejas de la ciudadanía sobre el servicio de las escaleras eléctricas y las rutas alimentadoras .

“Sobre las escaleras eléctricas que actualmente contamos con 34 escaleras eléctricas y siempre un 10 por ciento se encuentran en mantenimiento, pero la mayor parte está trabajando.

“En cuanto a las rutas alimentadoras, estamos buscando incrementar su número, además vamos a proponer la existencia de rutas express que saldrán de estaciones intermedias, estamos platicando con transportistas para ver si lo podemos impulsar en un par de semanas más”, indicó.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *