Disfrutan saltillenses de recorrido turístico

22 febrero 2015
Visto: 1524 veces

resized_recorrido (3)Este sábado, alrededor de 300 saltillenses acudieron al sitio de la Batalla de la Angostura para disfrutar de una actividad de turismo rural coordinada por la Dirección de Turismo Municipal y el Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura.

Con esta actividad de Turismo Rural, se inician los recorridos de turismo en Saltillo, que tienen como principal objetivo, detonar la economía de los ejidos de la capital de Coahuila.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acompañó a los ciudadanos y turistas que acudieron a realizar algunas de las actividades preparadas.

Una de ellas fue el tianguis gastronómico que se ofreció gracias a la participación de los habitantes del ejido La Angostura y que viene a detonar la economía del lugar.

Se les dio a conocer el árbol de la paz, que fue sembrado por representantes de Irlanda, Honduras y México.

Además, realizaron un recorrido de 3 kilómetros por el sitio donde hace 168 años se enfrentaron los ejércitos de México y Estado Unidos; los integrantes del Patronato del Museo relataron anécdotas de la confrontación y sus protagonistas.

Se exhibieron además armas de la época, así como uniformes de los soldados del ejército y representaciones artísticas de sucesos de aquél entonces, interpretados por los adultos de la tercera edad que forman parte del programa Soy Tu Guía.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller García, dijo que este recorrido se va a unir a los ya implementados por el Municipio que posteriormente van a iniciar para ejidos como Cuauhtémoc, El Recreo, El Pino y San Juan de La Vaquería.

Todos los saltillenses que gusten de realizar actividades de recreación e integración familiar y social, pueden acudir a los recorridos rurales y urbanos que próximamente serán reiniciaos por el Gobierno Municipal.

Para mayores informes de costos, traslados, reservaciones y fechas, los ciudadanos pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95. resized_recorrido (6) resized_recorrido (7) resized_recorrido (8) resized_recorrido (1) resized_recorrido (2) resized_recorrido (4) resized_recorrido (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *