Pretenden sancionar a escuelas que cierren

20 febrero 2015
Visto: 1055 veces

mini-UVMEl Congreso de Tamaulipas buscará una reforma a la Ley de Educación para aplicar sanciones más severas a los planteles educativos que de manera repentina y sin motivo alguno cierren sus puertas a la comunidad escolar.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, explicó que luego de la situación registrada en la Universidad Valle de México de Nuevo Laredo, donde 700 alumnos se quedaron sin estudio, ahora los diputados buscarán una iniciativa de ley para aplicar sanciones a los directivos que cometan este tipo de irregularidades.

«Es necesario evitar eso. Por eso queremos que se sancione y no con cancelarse su registro, sino con multas económicas y en coordinación con otras entidades del país para evitar que se instalen en otros estados».

Señaló que es lamentable que los futuros profesionistas se vean afectados con la interrupción de sus estudios tal y como sucedió en la UVM de Nuevo Laredo, donde se argumentó que el cierre fue por cuestiones de inseguridad, sin embargo no existe ninguna denuncia que pueda amparar dichos señalamientos.

Dijo que sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para fortalecer la iniciativa de reforma, sobre todo con sanciones económicas con el propósito de que todas las escuelas cumplan con la normatividad y garantizar a los jóvenes su egreso y certificado de estudios.

MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *